Wong disfruta en Alemania su participación en la NFL Europa, donde este día su equipo, los Demonios Marinos de Hamburgo, buscan ante el Fuego del Rhein, su pase al Tazón Mundial. (Especial)
TORREÓN, COAH.- El lagunero Juan Alberto Wong junto a su equipo, los Demonios Marinos de Hamburgo, buscarán hoy su pase a la final del World Bowl, cuando visiten al Fuego del Rhein, en la última jornada de la NFL Europa.
Los denominados Sea Devils tienen el destino en sus manos, ya que en caso de ganarle al equipo donde el comarcano debutó en el Viejo Continente, accederán al Tazón Mundial, a celebrarse el sábado 23 en el Commerzbank Arena de Frankfurt.
Hamburgo tiene un récord de seis victorias por tres derrotas, mientras que su ex escuadra donde consiguió el título mundial en 2006, la Galaxia de Frankfurt enfrenta a los Centuriones de Colonia, donde el perdedor estará eliminado de la contienda.
Cabe recordar que Wong tuvo un arranque de campaña complicado, al pasar la mayor parte del tiempo en la banca, pero ahora tiene la oportunidad de una revancha deportiva, ya que se ha convertido en un elemento fundamental de su equipo, en la búsqueda de un lugar en la final del futbol americano europeo.
Es un sueño para el comarcano que hubiera cuatro mexicanos en el Tazón Mundial, pues en el Hamburgo también juega Jonathan Hurtado, en tanto que en Centuriones, que jugará también el partido, participan Érick Cantú y Mauricio López.
Vía telefónica desde suelo germano opinó acerca de la posible desaparición de la liga: “hemos escuchado que probablemente sea la última temporada de la NFL Europa, pero los entrenadores no saben nada, en este momento todo mundo está enfocado en el Tazón Mundial”.
No obstante, reconoció que un nuevo circuito profesional de futbol americano sería ventajoso no sólo para los mexicanos en Europa, sino para los mismos estadounidenses, que preferirían jugar en su país, con un mejor sueldo, a emigrar al otro lado del Atlántico.
“Por supuesto que me gustaría jugar en esa liga, sería preferible a hacerlo en Europa”, concluyó Wong, quien dijo que hoy enfrentarán a un duro rival, que tendrá la ventaja de jugar en casa y en el que tendrá el honor de enfrentar a sus compatriotas Castañeda y Solano.