Una vaca que sufrió la amputación de una pata trasera dio a luz a un becerro sano en Australia tras nueve meses de cuidados de sus dueños, quienes todos los días deben colocarle y quitarle una prótesis hecha especialmente para ella.
Theresa, una vaca de tres años que vive en la isla australiana de Tasmania, se fracturó la pata derecha trasera en octubre de 2006 al caer desde de varios metros de altura, pero sus dueños se negaron a sacrificarla y pidieron a los veterinarios amputarle la extremidad.
De acuerdo con el sitio australiano de noticias News.com.au, los agricultores y productores de leche Geoff Heazlewood y su esposa Anne 'están encantados' con la nueva cría nacida, con la que suman 190 las cabezas de ganado de su propiedad.
"Nos sentimos más encariñados con ella que con todos los demás animales por todo el tiempo que pasamos con ella", declaró la señora Heazlewood, quien relató que ella y su esposo se sorprendieron en mayo pasado al saber que la vaca estaba preñada.
'Pusimos a Theresa con un toro semental pero no vimos que sucediera nada y no teníamos idea de que estuviera preñada hasta que el veterinario la examinó para ver si estaba normal, reproductivamente hablando, y nos dijo que ya tenía cuatro semanas de preñez', agregó.
La señora Heazlewood admitió que ha sido 'muy dificil' cuidar a la vaca, pues 'tenemos que ponerle su pierna artificial cada mañana y quitársela en la noche", pero dijo que ello les ha echo encariñarse más con ella y su pequeño becerro.
Theresa es la única vaca en todo Australia con sólo tres patas naturales y una artificial, la cual fue hecha con madera y fibra de vidrio por la fabricante australiana de prótesis Charmaine Gooding.
El inusual caso llamó la atención de la prensa australiana y de decenas de curiosos, que han acudido a conocer a Theresa y al recién nacido becerro en la isla de Tasmania, ubicada 250 kilómetros al sur de la ciudad de Melbourne.