Mario Valdez, de Vaqueros Laguna, se mantuvo gran parte de la primera vuelta como líder bateador de la LMB. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Vaqueros Laguna inicia serie crucial en el Francisco I. Madero frente a Saraperos.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con el duelo de pitcheo entre Alberto Manrique y Mario Mendoza, hoy a las 19:45 horas se pone en marcha la serie entre Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo en el Parque Francisco I. Madero; el compromiso definirá al segundo lugar de la Zona Norte, ya que ambas novenas llegan empatadas a este compromiso.
Interesante luce por todos los ángulos esta serie en la capital coahuilense, ya que Saltillo y Laguna tienen al líder y sublíder bateador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el plano individual, el dominicano José Ortiz y Mario Valdez, respectivamente. En la visita de Saraperos al Estadio de la Revolución, el equipo de Derek Bryant se llevó el compromiso por dos triunfos a uno.
En esta ocasión el equipo del sarape ya cuenta nuevamente con José Manuel Rodríguez, su primer bat y parador en corto, que fue inhabilitado temporalmente luego de la protesta de los Sultanes de Monterrey, quienes lo consideraban un pelotero inelegible para esta liga y con la necesidad de participar en un Draft.
José Ortiz es el nuevo líder bateador de la LMB con .421, además de nueve jonrones y 28 carreras producidas, para encabezar la ofensiva de Saltillo. Kit Pellow suma 12 cuadrangulares –sublíder de la LMB– y 29 empujadas. Mario Valenzuela batea .336 con ocho vuelacercas y 29 remolcadas. Saltillo ocupa el noveno lugar de bateo y el quinto sitio de pitcheo colectivo.
Por Laguna, Mario Valdez batea .419 –sublíder de la LMB– para estar convertido en bujía de la ofensiva naranja, aunque con gran aporte de Emmanuel “Peque” Valdez Valdez, quien batea para .336 con nueve jonrones y 33 impulsadas. También destaca Luis Carlos García con .311, ocho cuadrangulares, y 37 empujadas. Vaqueros ocupa el subliderato de bateo y el octavo sitio de pitcheo colectivo.
La directiva de Vaqueros Laguna trabaja intensamente en busca de un pitcher inicialista extranjero, que venga a ocupar el sitio de Adrián Hernández, que sólo pudo trabajar un tercio de entrada el domingo frente a Puebla, el lanzador cubano había tomado el lugar en el roster de Ed Yarnall, que el domingo anterior fue hospitalizado debido a una fuerte gastroenteritis.
De acuerdo a la rotación de ambos manejadores, los pitchers probables para el primer juego de la serie son: Mario Mendoza por Saltillo y Alberto Manrique por Laguna. La directiva de los Saraperos de Saltillo recibió autorización para retrasar 15 minutos el inicio del juego de hoy, por lo que el pley bol se cantará a las 19:45 horas, mientras que los partidos del miércoles y jueves se jugarán en el horario acostumbrado de las 19:30 horas en el Parque Francisco I. Madero, cuando la actividad es entre semana.
El ‘Buzo’ está contento con Valenzuela
El manager de Vaqueros Laguna, Marco Antonio Guzmán, se mostró contento por la incorporación de Fernando Valenzuela junior al equipo, al considerar que necesitaban un bateador zurdo, y más en el Estadio de la Revolución, el cual favorece a los zurdos, por lo que espera buenas cosas de él.
El timonel naranja es consciente de que ahora tiene el problema de dónde acomodarlo, pero el mismo juego y el transcurso de la temporada le dirán en dónde deberá jugar, si en la primera base o de bateador designado en el campo.
Estimó que el debut de Fernando Valenzuela Burgos tardará una semana, posiblemente lo haga cuando reciban al equipo de los Sultanes de Monterrey en el Revolución.