Vale promueve productos lácteos
Notimex
MIAMI, FLORIDA.- La actriz mexicana Angélica Vale, estrella de la telenovela La Fea Más Bella, se unió a una campaña en Internet en Estados Unidos para informar a los hispanos sobre la intolerancia a la lactosa y los beneficios de los productos lácteos.
Según los Institutos Nacionales de Salud un 75 por ciento de hispanos sufren intolerancia a la lactosa y un 50 por ciento de hispanas mayores de 50 padecen de masa ósea baja o de osteoporosis por eliminar lácteos de su dieta al padecer problemas estomacales.
Vale, quien padece de intolerancia a la lactosa, se convirtió en portavoz de la empresa Lactaid, cuya leche y suplementos dietéticos a diferencia de los naturales, contienen la enzima lactasa que descompone la lactosa en azúcares simples de fácil digestión.
La intolerancia a la lactosa es una condición de deficiencia de la enzima lactasa en el organismo, encargada de descomponer la lactosa o azúcar presente en bebidas y productos lácteos.
Las personas que prefieren evitar los productos lácteos eliminan de sus dietas el calcio y la vitamina D, claves para huesos más fuertes en edad avanzada.