Mario Valenzuela fue el gran cañón de Saraperos de Saltillo al conectar dos cuadrangulares, uno con casa llena y producir siete carreras frente a los Dorados de Chihuahua. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)
El jardinero de Saltillo pega par de jonrones y produce siete carreras en la paliza sobre Chihuahua.
Mario Valenzuela disparó grand slam en la segunda entrada y agregó vuelacercas de tres anotaciones en la quinta para irse de 4-2 con siete producidas en el triunfo de los Saraperos de Saltillo 16-6 contra los Dorados de Chihuahua para asegurar la serie en el Estadio Francisco I. Madero.
Saraperos abrió el marcador en la primera entrada con hit productor de Jesús Cota y en la segunda explotaron con un rally de siete carreras. Cristhian Presichi y José Ortiz dieron hits productores, Mario Valenzuela disparó grand slam y en el mismo episodio Presichi conectó imparable productor del 8-0.
Dorados se quitó la blanqueada en la tercera entrada con imparable productor de Omar Mendoza y en la cuarta se acercaron 8-6 con un racimo de cinco anotaciones en el cual Baltasar López disparó cuadrangular de tres carreras, Omar Mendoza con sencillo produjo una y con rola de Manny Martínez entró la sexta anotación.
Saltillo sumó seis carreras más en la quinta entrada, con un wild anotó Jesús Cota, Mario Valenzuela pegó cuadrangular de tres carreras y en la misma entrada Cota dio sencillo productor de dos para colocar 14-6 la pizarra.
Kit Pellow agregó jonrón de dos carreras en la octava entrada para colocar 16-6 el pizarrón. El ganador en relevo fue Miguel González al trabajar dos entradas y un tercio en blanco, admitió dos hits, dio una base y ponchó a cuatro. El derrotado fue Ramón García al admitir ocho hits y ocho carreras en una entrada y dos tercios de labor.
Rieleros 2-6 Sultanes
Valerio de los Santos lanzó seis entradas en blanco y fue respaldado a la ofensiva por Karim García, que se fue de 4-4, además del bateo de Miguel Flores y Erubiel Durazo, quienes remolcaron par de carreras cada uno al ganar los Sultanes de Monterrey 6-2 a Rieleros de Aguascalientes para empatar la serie.
De los Santos tiró pelota de dos hits en seis episodios, dio seis bases y abanicó a dos para ser el triunfador.
Sultanes se fue al frente con un racimo de tres anotaciones en la primera entrada. Miguel Flores abrió con sencillo, Benji Gil se ponchó, Karim y Luis Alfonso García ligaron imparables, Luis Alfonso produjo una y con doble de Erubiel Durazo entraron dos más.
Los “fantasmas grises” aumentaron la delantera con tres carreras más en el sexto capítulo. Erubiel Durazo y Mendy López ligaron sencillos, tras ponche a Édgar Quintero, Adán Amezcua fue dominado, la casa se llenó con pasaporte a Héber Gómez y Miguel Flores con indiscutible produjo dos, Benji Gil recibió base y Karim García vio pasar cuatro malas para remolcar de caballito el 6-0.
Rieleros se quitó la blanqueada en la octava entrada con par de anotaciones. Con dos outs, José Amador recibió base, llegó a segunda con wild y anotó con doble de Julián Yan, Roberto Macías con imparable mandó al plato a Yan con el 6-2 final. El derrotado fue Óscar Montero al admitir cinco hits y tres carreras en cuatro entradas.
Oaxaca 4-5 Tigres
Sencillo del emergente Ricardo Vázquez al cierre de la séptima entrada empató la pizarra y Carlos Gastélum siguió con rola productora que quebró la igualada y condujo a los Tigres de Quintana Roo a una dramática victoria por 5-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, asegurando la serie en el Parque Beto Ávila.
Con Oaxaca adelante 4-3 al cierre del séptimo inning, Carlos Elizalde caminó a Albino Contreras, lo que marcó el final de su labor. Esteban Hernández tomó el relevo y permitió infield hit de Octavio Sandoval en perfecto toque de pelota mientras que Contreras llegó a tercera por mal tiro del lanzador. A continuación, Jaime Trejo rodó por tercera y sorprendieron a Albino entre tercera y home, pero retardó la jugada y sus dos compañeros se ubicaron en posición anotadora. Ricardo Vázquez bateó como emergente y dio sencillo al jardín izquierdo para impulsar la del empate, mientras que Carlos Gastélum dio rola por el campo corto que hizo timbrar a Trejo la carrera de la diferencia.
Guerreros de Oaxaca timbró la de la quiniela en la segunda con jonrón solitario de Pedro Castellano ante Juan Delgadillo. En la quinta, Julio Reyes atizó doble y anotó con sencillo al izquierdo de Eleazar Reyes. En la sexta baja Tigres le dio la vuelta. Gastélum y Jorge Vázquez apilaron sencillos y Javier Robles los llevó a casa con cuadrangular por el izquierdo.
La tribu zapoteca recuperó la delantera en la séptima luego de un error del antesalista Kevin Flores que permitió embasarse a Érick Rodríguez, y el emergente Christian Herrera recibió a Martín Gómez con vuelacercas de dos rayitas. Al cierre, Tigres lograría la enésima voltereta para adjudicarse el triunfo.
Ganó Martín Gómez con dos tercios en un hit y una carrera, perdió Esteban Hernández tras admitir dos imparables y dos anotaciones con un boleto en un rollo y un tercio; salvó Adrián Manzano con un episodio en un boleto y un chocolate.