El arquero Miguel Becerra se declaró listo para tomar el arco santista, aunque lamentó la lesión de Oswaldo Sánchez, de quien dijo atravesaba por uno de sus mejores momentos. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy martes el guardameta de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, viajará a la ciudad norteamericana de San Antonio, Texas, para ser valorado mañana de su lesión por el especialista Charles Rodswood.
El galeno ya lo atendió en febrero pasado, cuando el arquero se lastimó la misma zona del hombro, por lo que en breve se dará a conocer su situación y la rehabilitación que llevará a cabo. Ante la reincidencia, no se descarta la cirugía para el capitán albiverde.
Tentativamente a Oswaldo lo acompañaría Jorge Galván, jefe de los servicios médicos del conjunto lagunero, quien pondrá al tanto al doctor estadounidense para juntos trabajar en la rehabilitación del cancerbero.
Ayer Sánchez estuvo en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde dio a conocer a los medios de comunicación de la región y a los nacionales su actual situación en la extremidad superior izquierda: “me siento tranquilo, el futbolista siempre está expuesto a este tipo de lesiones, no hay que renegar y hay que ponerle buena cara a esta prueba que me pone Dios otra vez”.
Agregó que mantiene viva la ilusión de escuchar un buen diagnóstico que le den los doctores en Estados Unidos, siguiendo al pie de la letra los lineamientos que le indiquen para regresar pronto.
“El equipo está fuerte y sólido, no van a resentir las bajas por lesión y eso está demostrado en el torneo, hay gente que está preparada para suplir al que sea, duele porque atravesamos por un buen nivel y estamos de superlíderes, pero así es el futbol, voy a recuperarme lo más pronto posible, todavía queda mucha carrera de mi parte y ya quiero estar en rehabilitación”.
Por otro lado, comentó que Miguel Becerra es un portero de excelentes cualidades, quien está probado en la Primera División, por lo que el arco de los Guerreros estará muy bien cubierto, y en ese aspecto no deberá existir problema.
Opinó acerca del juego ante las Águilas del América: “no es especial, es uno de los grandes equipos de México, pero es un partido más para nosotros, que queremos seguir haciendo valer nuestra condición de local y esperamos seguir así”.
Sánchez dijo que toma con serenidad el no haber sido convocado por Hugo Sánchez para los partidos ante Panamá en Puebla y frente a Brasil en Boston, ya que con casi 34 años de edad ha pasado por mundiales y selecciones juveniles, con etapas buenas y malas, por lo que está para colaborar, ya que el día que soliciten sus servicios estará ahí con mucho gusto, y si no, como en este caso, apoyará desde fuera.
“El ser seleccionado es una gran fortuna, y en lo personal, siempre estaré orgulloso de estar en la Selección Nacional cuando se me requiera.
Habla el doctor
Por su parte, el doctor de los Guerreros, Jorge Galván, informó que el portero del equipo tuvo una nueva luxación en el hombro izquierdo, por lo cual están en una situación de espera, donde probablemente exista una opinión diferente del doctor Bakbull, quien ya ha tratado a Oswaldo Sánchez con anterioridad.
“Estoy esperando instrucciones para ponerme de acuerdo con la directiva en lo que van hacer en un futuro próximo. La lesión se presenta en situaciones eventuales, hay alguna debilidad y puede suceder por algún movimiento brusco”.