De acuerdo con información de la Coordinación General de Inspección Municipal, la mayoría de las actas levantadas por la dependencia han sido en contra de puestos de comida fijos y semifijos.
El Siglo de Durango
En el mes de octubre se han levantado 100 actas administrativas por parte de la Coordinación General de Inspección Municipal; en la mayoría de los casos se trata de comerciantes que trabajan en puestos de comida fijos y semifijos.
El coordinador administrativo de la dependencia, Ricardo Gutiérrez, afirmó que aun cuando ha habido algunas manifestaciones por parte de algunos grupos en el sentido de que no se ha trabajado en esta Coordinación para la atención de diferentes problemas, aseguró que todo ha sido mal entendido.
A la fecha dio a conocer que se han levantado 100 actas administrativas en varios lugares de la ciudad de Durango, derivadas de los diferentes operativos realizados por personal de la dependencia y las cuales ya han sido turnadas al Juzgado Administrativo.
Por su parte, el titular de esta Coordinación, Arnulfo León Campos, dio a conocer que el trabajo de inspección que realiza la dependencia es muy extenso ya que va desde la detección de ventanas clandestinas hasta el comercio informal que opera en la capital del estado y en algunos lugares de la periferia.
Además, puntualizó que los fines de semana se ha trabajado en la vigilancia de los tianguis de autos; en algunos de ellos se ha detectado a personas que se ubican en el exterior de este tipo de negocios por lo que se les ha retirado de este lugar ya que no está permitido que se vendan automóviles en la vía pública.
También de manera conjunta con otras dependencias como la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, se ha trabajado en el control del ejercicio de la prostitución en algunos lugares que operan en la capital del estado.
León Campos manifestó que además se coadyuva por parte de esta área municipal con la Dirección Municipal de Protección Civil en la vigilancia de los bares y centros nocturnos, los cuales en muchos casos no cumplen con las medidas de seguridad que se requieren para los usuarios.
Competencia
La Coordinación General de Inspección Municipal tiene a su cargo la vigilancia de:
- Puestos fijos y semifijos.
- Bares y discotecas.
- Lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.