EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En las colonias residenciales algunas amas de casa se niegan a recibir a la brigada de vacunación de la Secretaría de Salud. Humberto Flores Muñoz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que por falta de confianza muchas señoras no les abren la puerta a los integrantes de la brigada de vacunación, sobre todo en las colonias residenciales.
?Es muy importante que los dejen aplicar las dosis contra la poliomielitis porque aún hay casos de esta enfermedad, sobre todo en Europa, Asia y África y existe el riesgo que llegue a América?, afirmó.
Del diez al 16 de febrero de 2007 se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación, sin embargo, desde el primero de ese mes la brigada visita las comunidades rurales y las colonias marginadas de Torreón, Matamoros y Viesca.
Para el sábado diez de febrero, mil 500 voluntarios aplicarán la vacuna Sabin para la erradicación de la poliomielitis. Flores Muñoz dijo que recibieron capacitación oportuna, ?nos seguimos encontrando con gente que rechaza las brigadas y esto es lamentable porque significa mucho esfuerzo cumplir con las metas?.