Gómez Palacio, Dgo.- Los cuatro sujetos detenidos por su presunta participación en el asalto a un banco el pasado viernes 17 de agosto, serán procesados por el delito de robo con violencia, pues el juzgado segundo en materia penal consideró que el Ministerio Público no pudo acreditar el delito de asociación delictuosa.
Durante el fin de semana, Gerardo Ramírez Juárez, titular del citado juzgado penal, dictó auto de formal prisión contra los cuatro sujetos detenidos -de los cinco que participaron en el robo-, pues como se recodará uno de los asaltantes, que fue identificado como Tomás Ovalle, alias ‘El Pipis’, quien logró evadir a la justicia y huyó con parte del botín.
“Se les dictó auto de formal prisión por el delito de robo con violencia”, manifestó Ramírez Juárez con relación a la situación jurídica de los detenidos: Juan Espinoza González, Víctor Hugo Hernández Medina, Pablo Carrillo Flores y Manuel Rangel Esparza, de 23, 30, 36 y 35 años de edad respectivamente.
Con relación al delito de asociación delictuosa que formaba parte de la Averiguación Previa que le fue consignada por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, Ramírez Juárez estableció que “no se dieron los elementos de la asociación delictuosa porque el Ministerio Público no aportó las pruebas del cuerpo del delito”.
Asimismo, el titular del juzgado segundo penal detalló que los cuatro detenidos se reservaron el derecho a declarar y durante el termino constitucional para determinar su situación jurídica presentaron pruebas “que no tuvieron la contundencia suficiente”.