Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Van contra prostitución en los restaurantes-bar

Las funciones Copiar/Traspasar han sido invalidadas cuando vea la imagen.

El Siglo de Torreón

El operativo surge de la molestia de los propietarios de estos negocios, ya que dicen ‘se ofrecen enfrente de los niños’

SAN PEDRO, COAH.- La Dirección de Salud Municipal puso en marcha un programa para evitar que las sexoservidoras y los homosexuales vestidos de mujer ingresen a los restaurantes-bar, pues los propietarios de estos negocios manifestaron su molestia porque estas personas acuden a ofrecer sus servicios sin importarles que en los lugares estén presentes niños.

Rafael Obregón, auxiliar de esta dependencia, informó lo anterior y explicó que aprovechan este operativo para revisar que todas las sexoservidoras y los homosexuales tengan vigente su tarjeta sanitaria, esto para evitar la transmisión de enfermedades.

El funcionario reconoció que muchas mujeres que se dedican a la prostitución no cumplen con las revisiones que se deben practicar semanal y quincenalmente y por esta razón las detienen para que cumplan con esta disposición sanitaria.

En el padrón de sexoservidoras el Municipio tiene registradas a 88 mujeres y cinco homosexuales, pero semanalmente sólo acuden 50 mujeres y cuatro hombres, por lo que se incrementa el riesgo porque hay muchas personas dedicadas al trabajo sexual que no están cumpliendo con las revisiones.

“Los dueños de los restaurantes se quejaron porque las sexoservidoras y los homosexuales vestidos de mujer acuden a estos negocios y los propietarios de los negocios consideran que esto afecta la imagen de su establecimiento, porque ellos quieren conservar el ambiente familiar”, dijo.

El entrevistado reconoció que en esta temporada suele incrementarse la presencia de sexoservidoras, porque los campesinos traen dinero de la venta del algodón y esto atrae mujeres de otros municipios, por ello se va a reforzar la vigilancia para revisar las tarjetas de salud de las mujeres y homosexuales que ejercen la prostitución.

Por lo pronto, la Dirección de Salud instaló en los restaurantes-bar un anuncio donde se indica que no pueden ingresar a estos establecimientos a ejercer la prostitución, pues como ya se mencionó, la intención es preservar un ambiente agradable para que acudan las familias.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 297446

elsiglo.mx