Los Naranjeros de Hermosillo lucen favoritos para vencer en el play off semifinal a Ciudad Obregón
Notimex
Hermosillo, Son.- Una serie semifinal bastante pareja será la que disputarán a partir de hoy Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, dentro de la etapa de postemporada 2006-2007 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), rumbo a la Serie del Caribe 2007.
Naranjeros recibirá este día a Yaquis en su Estadio Héctor Espino en una ronda semifinal que será ganar cuatro de siete partidos, para lograr así el boleto a la gran final en busca del gallardete y, por ende, el pase a la Serie del Caribe en Puerto Rico.
Yaquis llegó a este duelo semifinal ante el líder general, Naranjeros, como el ?mejor perdedor?, luego de caer en su serie de play off ante Tomateros de Culiacán por 4-3, en siete vibrantes y emocionantes juegos sin dar ni pedir cuartel.
Hermosillo se perfila como el gran favorito para llegar a la serie final por el título LMP, ya que entre sus filas están peloteros de la talla de un Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Óscar Villarreal, Elmer Dessens y el Jugador más Valioso de la campaña anterior, Luis Alfonso García. Todos ellos han dado forma a un gran equipo dirigido por Lorenzo Bundy.
El conjunto de Hermosillo llegó a esta serie semifinal tras despachar en cinco juegos a Cañeros de Los Mochis, y busca ahora alcanzar la serie final por primera vez desde la última que logró en la temporada 2001-2002.
Por su parte, Yaquis de Obregón también cuenta con un roster de calidad y de mucha experiencia, luego que peloteros de la talla de Alfredo Amézaga, Luis Carlos García, Kit Pellow, Andy Tracy e Iker Franco ya saben lo que es pelear y disputar un boleto para la serie final, de ahí que Naranjeros no la tendrá nada fácil. En toda la historia de estos duelos Naranjeros-Yaquis, los peloteros de Ciudad Obregón llevan una ligera ventaja sobre los de Hermosillo en las ocasiones en las que se han visto las caras en postemporada.