Se incrementa la atención por picados de alacrán en el Hospital General de Durango.
En el presente mes, 527 personas han sido picadas por un alacrán en el municipio de Durango y en lo que va de 2007 suman un total de dos mil 126, por lo que las autoridades del Hospital General de Durango alertan a la población a no ser parte de la estadística.
Continúan los picados de alacrán en la capital de estado; en promedio, acuden diariamente al Hospital General de Durango a recibir atención médica de 15 a 18 personas, la mayoría atacadas por el arácnido en horario nocturno.
El director del nosocomio, Miguel Ángel Cásares Ramírez, dio a conocer que en el mes de junio del 2007 se está a punto de superar el número de picados de alacrán en el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 567.
Aunque destacó que en lo que refiere a incidencia en mayo del 2006 fue cuando se tuvo mayor actividad en el Centro Estatal Antialacránico, ya que se atendieron 630 personas, el grupo más afectado fueron las mujeres.
Mencionó que durante el 2006 se tuvo un registro de tres mil 870 personas atendidas, por lo que alertó a la ciudadanía para que tome algunas precauciones dentro del hogar si no se quiere ser parte de la estadística.
Como se ha informado en anteriores ocasiones, cuando aumentan las temperaturas tienden a incrementarse los picados de alacrán por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga en alerta, sobre todo quienes viven en algunos sectores como las colonias La Virgen, Miguel de la Madrid y Morga.
Así como los poblados rurales El Conejo, El Pueblito y El Nayar, sólo por mencionar algunos , abundó Cásares Ramírez.
NUMERALIA
A la alza
Se incrementan los picados de alacrán en el municipio de la capital:
527
personas
han sido atendidas en junio de 2007
567
pacientes
se atendieron en el Hospital General de Durango en junio de 2006
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.