TLAHUALILO, DGO.- La Unidad Itinerante atendió a mil 800 mujeres y capacitó a siete para continuar con los grupos de autoayuda, luego de tres semanas de trabajó que tuvieron como principal objetivo generar mejores niveles de vida a través del reconocimiento de sus derechos.
Con estas actividades, el Instituto de la Mujer Duranguense (IMD) busca propiciar y facilitar la participación plena y efectiva de las féminas, según señaló su titular, Ayddé Maricarmen González Alvarado, quien además reconoció la apertura y apoyo proporcionado por el Municipio.
Por su parte, Guadalupe González Alvarado reconoció que en Tlahualilo se está dando un fuerte impulso, primordial para el tema de la equidad de género, para que las mujeres logren superar los rezagos a los que se han visto sometidas y para la creación de mejores condiciones al interior de las familias y comunidades.
Dijo que el Cabildo está integrado por hombres y mujeres destacados y los invitó a que juntos abanderen al interior del Ayuntamiento proyectos que favorezcan la equidad, “porque de esto se trata, de estar en el mismo nivel de derechos y oportunidades”
Pos su parte, Nadia Barcenas Berumen, encargada del Instituto de la Mujer en Tlahualilo, mencionó que hombres y mujeres comparten los mismos derechos y obligaciones, ambos se complementan, por ello deben vivir en armonía y dejar atrás el tiempo en que las mujeres eran violentadas.
La violencia es algo difícil de erradicar; sin embargo, no se puede quitar a menos de que ambas partes reflexionen las consecuencias de una vida con miedo, sufrimiento o agresión.