Van Nistelroy listo para enfrentar a Lazio
Madrid, España.- El delantero holandés del Real Madrid, Ruud van Nistelrooy, quien aseguró que el partido de Liga de Campeones ante Lazio será una final, entró en la convocatoria para dicho encuentro y se perfila para ser titular.
Van Nistelrooy, quien el sábado anterior salió de cambio en el triunfo 1-0 sobre Athletic de Bilbao debido a una contractura en el gemelo interno derecho, entrenó con normalidad este día y no deberá tener problemas para ver acción.
Al igual que Nistelrooy, su compatriota Wesley Sneijder, que también salió con molestias musculares de San Mamés, trabajó con el grupo y no dio muestras de dolor, por lo que está a disposición del técnico alemán Bernd Schuster.
Otro que regresa a la convocatoria es el argentino Gonzalo Higuaín, mientras que su compatriota Gabriel Heinze no se recuperó y es baja de la lista junto al holandés Royston Drenthe, Michel Salgado, Roberto Soldado, Jordi Codina, Javier Balboa y el alemán Christoph Metzelder, los dos últimos por lesión.
En conferencia de prensa, el segundo máximo artillero del equipo "merengue" en la temporada, Van Nistelrooy, aseguró que el partido ante el club italiano será especial, "no es importante como han jugado antes los dos equipos porque es una final y a un partido puede pasar todo".
Tras calificar a su rival como un equipo muy fuerte en medio campo y atrás físicamente muy bien, dejó en claro que tendrán que jugar bien y prepararse como siempre, y aunque la oportunidad para seguir con vida es buena manifestó respeto por su rival.
Por su parte, el timonel germano indicó que el apoyo de la afición en el estadio Santiago Bernabéu será determinante, por lo que el ambiente debe ser adecuado a un partido importante de Liga de Campeones.
"Nos hace falta un ambiente de ‘Champions’ y en el Bernabéu eso es más que suficiente. Lo viví como jugador y este año como técnico en los partidos de casa. Es lo que necesitamos y eso lo sabe el público, por eso no me preocupa absolutamente nada", indicó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la situación de conseguir en el último partido de la fase de grupos su boleto a octavos de final, reconoció que desaprovecharon dos oportunidades "y tenemos que hacerlo ahora. Ganar para ser primeros es lo más importante", concluyó.