TORREÓN, COAH.- Este día termina la temporada 2007 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), cuando se disputen las finales en sus diferentes categorías, con duelos que se esperan equilibrados.
Los partidos por el campeonato en infantiles comenzaron ayer en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), donde los locales Gigantes, en Mosquitos, fueron anfitriones de los Jaguares del Campestre Torreón. Estuvieron presentes autoridades del centro deportivo debido al vigésimo aniversario de los “cascos azules”.
Para hoy se contempla un duelo de felinos en la categoría Hormiguitas, en el emparrillado de La Rosita, entre los Jaguares y las Panteras de la UDT. El equipo naranja del Campestre viene de eliminar en semifinales 28-0 a Gigantes, mientras que el equipo oro y negro lo hizo en calidad de visitantes, al derrotar 12-2 a los Vikingos de San Isidro.
Durante la temporada regular, ambos conjuntos dividieron honores con sonoros triunfos fuera de su terruño. En primera instancia en la fecha inaugural, las Panteras pegaron duro con una victoria de 14-8, mientras que en la segunda vuelta los Jaguares se desquitarían con un 18-8.
En la categoría Hormigas, la final la disputarán los Vikingos ante los Gigantes, en el campo del Club San Isidro de la calzada Cuauhtémoc, el cual arrancará en punto de las 17:30 horas. La “marea púrpura” dejó en el camino a los Jaguares, a quienes vencieron 28-0, en tanto los “cascos azules” en el clásico de la UDT, se impusieron 6-0 a las Panteras.
Los favoritos para quedarse con el título son los Vikingos, quienes vencieron en par de ocasiones a los “cascos azules” durante la campaña 2007. En la quinta fecha ganaron en casa 28-12, mientras que en la décima jornada se impusieron 14-6.
Por lo que respecta a la categoría ardillas, los del Campestre Torreón visitarán a los de San Isidro, en partido que comenzará tentativamente a las 20:00 horas, en el cual se espera una gran confrontación deportiva, tanto en el campo de juego como en las tribunas.
Los protagonistas del juego por el título, vienen de blanquear a sus oponentes en las semifinales. La “marea púrpura” dio cuenta 10-0 de los Gigantes de la UDT, mientras que los Jaguares derrotaron 14-0 a los Cuatreros de Durango.
Cuando los Vikingos fueron locales en la semana cuatro se impusieron 12-6 en gran duelo de defensivas, y en la fecha ocho las escuadras empataron 16-16, por lo que se espera un choque equilibrado. Antes de las finales, se tienen programados juegos de exhibición en las categorías Botanas, para cerrar con broche esta campaña de la AFAIL.