Van por el boleto
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Con la ventaja de 2-0 en el duelo de "ida", América de México enfrentará hoy por la noche al local Vasco da Gama por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol, en partido a realizarse en el estadio Sao Januario.
Para este compromiso que iniciará a las 21:50 horas local, las Águilas viajaron con sólo 19 jugadores por los golpes que recibieron el chileno Ricardo Rojas y Oscar Rojas contra Pachuca en el campeonato mexicano, además de que Santiago Fernández y Diego Cervantes no se encuentran al cien por ciento.
La ventaja con la que llega América a este compromiso, permite al equipo del argentino Daniel Alberto Brailovsky manejarlo a su conveniencia y marcar lo antes posible pues con un gol de visitante obligaría al Vasco a ganar por diferencia de cuatro o más tantos.
Por ello, el conjunto brasileño deberá cuidar que el mexicano no le haga un tanto, tratar de anotar para evitar exponerse de más y buscar ganar el partido o llevarlo a la definición de los tiros de penal.
El técnico del conjunto americanista dijo que saldrá ofensivo como suele ser el estilo de su escuadra para tratar de terminar el partido con la anotación que busca para ampliar el marcador.
Luego que el técnico Celso Roth fue despedido en el torneo brasileño por la derrota ante el Atlético MG por la mínima diferencia, ahora será su ex estrella, Romario de Souza Faria, quien dirija al equipo en este importante compromiso de la Sudamericana.
Romario espera que su escuadra en la que militó por muchos años, logre darle la vuelta al marcador de 0-2 con el que llega y de esta forma avanzar a semifinales, aunque ésta será la única ocasión que esté al frente del equipo.
Así lo anunció este lunes el presidente del equipo carioca Eurico Miranda, quien expresó su confianza de que Romario saque adelante al conjunto en lugar de traer a otro estratega que tardaría en identificarse con el plantel.