A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol autorizó el juego entre Atlante y Santos en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, al inmueble le faltan muchos detalles para estar a la altura, como lo es el césped de la cancha. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias.)
Casi es un hecho que Ludueña,‘Chato’ Rodríguez y Torres regresen a la titularidad.
CANCÚN, Q.ROO.- Santos Laguna buscará mantener la racha perfecta en el Apertura 2007, cuando visite esta noche en punto de las 20:30 horas, en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, a los Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la fecha seis del actual torneo.
Los locales marchan segundos en la tabla general y del Grupo Dos, detrás de los albiverdes, quienes en cinco presentaciones en la competencia tienen igual número de victorias, por lo que el duelo en playas del Caribe mexicano resulta de lo más atractivo.
Por parte de los Guerreros, es casi un hecho el regreso a la alineación titular de Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Francisco Torres, aunque en el caso de los dos primeros, el técnico Daniel Guzmán hablará con ellos antes del encuentro para saber si podrá tomarlos en cuenta.
El campo de juego no está en buenas condiciones, por lo que el equipo que se adapte más rápido a la cancha tendrá más ventaja que su oponente, aunque se espera un choque del todo equilibrado.
Frente a frente estarán las dos mejores defensivas de la competencia, ya que Federico Vilar por los anfitriones y Oswaldo Sánchez por los comarcanos apenas han recibido cada uno un total de tres goles en su arco.
Independientemente del resultado de esta noche, los albiverdes mantendrán el liderato absoluto del torneo, así como de su pelotón, aunque los dirigidos por Daniel Guzmán buscarán hacer historia en el futbol mexicano, al arrancar un campeonato con seis victorias consecutivas.
También ambas ofensivas son de las más explosivas del torneo, ya que cuentan con jugadores desequilibrantes de medio campo para adelante. El argentino Pereyra, el camerunés Nkong y el venezolano Giancarlo Maldonado han sido un dolor de cabeza para los equipos contrarios.
Por su parte, los laguneros saben aprovechar muy bien los espacios abiertos, con el empuje del ecuatoriano “Chucho” Benítez y el pampero Vuoso, los cuales se han entendido muy bien con Ludueña, a quien esperan tenerlo a sus espaldas.
La historia entre los equipos es muy pareja, ya que en 36 partidos cada uno cuenta con 14 victorias, por ocho encuentros igualados. Los Potros de Hierro han anotado 57 goles por 54 recibidos.
El último partido que jugaron los protagonistas del partido de esta jornada fue victoria para Santos Laguna por 3-0, con tantos de Walter Jiménez y dos de Daniel Ludueña, el último por la vía del penal.
Será el segundo partido que silbe en el campeonato Jesús Fabricio Morales Bojórquez, quien en su primera aparición dirigió el empate a un gol entre los Rojinegros del Atlas y el Toluca, donde pintó de amarillo a siete futbolistas.
Alineaciones
Atlante: Federico Vilar, Daniel Alcántar, Mario Hernández Lash, Javier David Muñoz, Andrés Carevic, José Daniel Guerrero, Alan Miguel Zamora, José Joel González, Gabriel Pereyra, Alain Nkong y Giancarlo Maldonado.
Santos: Oswaldo Sánchez, Édgar Castillo, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, Daniel Ludueña, Christian Benítez y Matías Vuoso.
CUERPO ARBITRAL
Nazarenos
Árbitro Central: Jesús Fabricio Morales Bojórquez
Asistente Uno: Salvador Rodríguez Gorrocino
Asistente Dos: Alejandro Cruz Ríos
Cuarto Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón