Van por el triunfo y por el pavo
NUEVA YORK, NY.- El día de Acción de Gracias es una fecha especial para los estadounidenses, pero en especial para los aficionados al futbol americano, pues como cada año los amantes del deporte de las tacleadas podrán deleitarse con los tradicionales juegos que desde hace 68 años se realizan en esta festiva jornada.
Desde la temporada anterior la NFL programó tres juegos en el Día de Acción de Gracias, algo inusitado y que resultó todo un éxito, ya que el juego nocturno se transmite en el canal de NFLNetwork en el horario estelar.
Como es ya una tradición Leones de Detroit y Vaqueros de Dallas podrán ser vistos por los aficionados en el Día de Gracias, pero en esta ocasión los monarcas de la liga, Potros de Indianápolis se unen a este festejo de la Unión Americana.
Los felinos vienen de ligar dos descalabros consecutivos y buscarán regresar a la senda del triunfo cuando reciban en el Ford Field a unos viejos conocidos suyos, los Empacadores de Green Bay, en uno de los duelos más añejos en la historia de la NFL.
Por décimo novena ocasión Detroit enfrentará a sus acérrimos rivales en el Día de Acción de Gracias, y parece que esta fecha suele traerle suerte al conjunto de la “ciudad motor”, ya que tienen marca de 11-5-1 cuando se miden a los “cabeza de queso” en esta jornada particular.
Detroit con marca de 6-4 marcha en el segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Nacional, donde los Empacadores marcan la pauta con una gran campaña en la que sólo han sufrido un descalabro, y lideran el sector con récord de 9-1.
Dos de los mejores mariscales de campo de la NFL estarán frente a frente, Brett Favre, número uno de la liga, comandará el ataque de Green Bay, mientras que Jon Kitna y su espectacular juego aéreo estarán del otro lado del emparrillado para lo que promete ser un duelo de “bombazos”.
Favre está jugando a un nivel increíble, acumula dos mil 757 yardas por aire y 16 envíos de touchdown, Kitna no se queda atrás, ha obtenido en lo que va de la campaña dos mil 296 yardas y 12 pases de anotación.
Vaqueros quiere conquistar NY
El segundo juego de la jornada será entre los Vaqueros de Dallas, que ya son una tradición en el Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión enfrentarán a los Jets de Nueva York.
Este juego es especial porque dentro del emparrillado aparecerán los hermanos Jones, Thomas, quien corre para los alados y Juluis, que acarrea el ovoide con los de la “estrella solitaria”.
Dallas tiene marca de 24-14-1 en Día de Acción de Gracias y pretende mantener su paso ganador para mantenerse como líder de la División Este de la Conferencia Nacional y con la mejor marca de la vieja liga 9-1, ya que cuentan con mejor diferencia de puntos que Green Bay, al que enfrentarán la próxima semana.
Manning y Potros buscan resurgir
El juego nocturno tendrá la presencia de los Campeones de la NFL, Potros de Indianápolis, quienes se medirán a los Halcones de Atlanta que desde antes de iniciar la temporada han vivido un verdadero suplicio con los problemas extra cancha del que fuera su pasador estelar, Michael Vick.
Ambos equipos vienen de ganar la última ocasión que jugaron en el Día de Acción de Gracias, Indianápolis derrotó a los Leones en el 2004 de forma contundente 41-9, mientras que los alados hicieron los propio también con los felinos 27-7, en el 2005.
Los Potros son líderes de la División Sur de la Conferencia Americana con marca de 8-2, mientras que los Halcones están en el sótano de la misma División, pero en la Conferencia Nacional con récord de 3.7, aunque se encuentran a un juego de Carolina y Nueva Orleans que tampoco las han tenido todas consigo.