Vaqueros Laguna necesita el bat de Luis Carlos García, ante la visita de los peligrosos Pericos de Puebla al Estadio de la Revolución. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Pericos de Puebla vuelven al Revolución para compromiso de tres juegos.
Torreón, Coah.- Serie crucial en sus aspiraciones de calificación, inicia esta noche Vaqueros Laguna al recibir a los Pericos de Puebla, a partir de las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.
El zurdo Nate Bland es el pitcher anunciado por el equipo de casa, para un posible duelo frente a Guadalupe Pérez, el lanzador probable por la novena que maneja Gerardo “Polvorita” Sánchez. El conjunto poblano tuvo una gran racha, al ganar seis juegos consecutivos a los Sultanes de Monterrey, pero en su regreso a casa perdieron el compromiso frente a los Potros de Tijuana por 2 triunfos contra 1.
Se trata de dos escuadras con bastantes posibilidades de terminar empatadas, por lo que el dominio entre ambas puede ser determinante para saber cuál de los dos es el calificado.
Las seis confrontaciones entre ambas novenas se encuentra con tres triunfos por bando, en la más reciente visita de Puebla al Estadio de la Revolución, Pericos ganó 5-0 y 7-2, el tercer juego lo ganó Laguna por 9 a 7. Después de esta serie, Vaqueros viajará a Aguascalientes y de ahí a la Angelópolis, para pagar la visita al conjunto poblano.
Donny León es el mejor bateador de Pericos con .380, 25 cuadrangulares –sublíder de la LMB y 74 producidas –sublíder de la liga-. Lorenzo Buelna batea .342 con cinco jonrones y 62 remolcadas, mientras que Pedro Iturbe tiene .312 con seis vuelacercas y 53 empujadas. Puebla ocupa el séptimo lugar de bateo y el lugar 11 en pitcheo colectivo.
Por Laguna, Mario Valdez batea .378 -sexto de la LMB-. José Amador suma .323 con nueve jonrones y 59 empujadas, Omar de la Torre batea .296 con 13 vuelacercas y 52 producidas. Fernando Valenzuela Jr. al jugar regularmente ha levantado su ofensiva, mientras que Rafael Castañeda viene de una gran semana, a pesar de la escasa oportunidad que recibió, tanto en Monclova como en Saltillo.
Vaqueros ocupa el octavo lugar de bateo, pero ha dejado muchos corredores en los senderos, lo que ya costó bastantes victorias. El pitcheo ha levantado y ahora es el sexto lugar colectivo, aunque los problemas, sobre todo en el relevo, se incrementaron en la reciente gira. Se espera contar con un recuperado Dave Elder para fortalecer el relevo antes de dar paso al relevo corto, en donde Francisco Buttó ha tenido serios problemas, por donde se fueron triunfos importantes.
La ofensiva necesita incrementar su productividad y para eso se cuenta con elementos que no han jugado regularmente, pero cuando son llamados suelen responder, como es el caso de Rafael “Shivigón” Castañeda, que pide a gritos una oportunidad, lo mismo que Fernando Valenzuela Jr. y Ricardo Ruiz.
Lo mejor del pitcheo lagunero estará en acción durante esta serie, ante un equipo poblano que se distingue por pelear en cada partido sin importar cómo vaya el marcador, mientras no caiga el out 27.
Los pitchers probables para el primer juego de la serie son: Nate Bland por Laguna contra Guadalupe Pérez por Puebla.