Edward Harvey Yarnall lanza en la primera entrada a Eduardo Ríos; el estadounidense trabajó cinco entradas para obtener su primer triunfo en Liga Mexicana. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)
Edward Harvey Yarnall lanza cinco entradas y logra su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol.
EL SIGLO DE TORREÓN
Aguascalientes, Ags.- Una ofensiva de 17 imparables y efectivo relevo de Armando Huerta se combinaron para darle a Vaqueros Laguna el triunfo de 13 carreras a 7 sobre los Rieleros de Aguascalientes, y asegurar la serie en el parque Alberto Romo Chávez.
El equipo de Marco Antonio Guzmán parece reencontrar su nivel ofensivo y eso es importante para el pitcheo, que ayer tuvo un buen colchón, sin embargo, el cuadrangular con dos en base de Gregorio Vázquez en la quinta entrada, puso a los Rieleros a una sola carrera de Vaqueros, pero entonces vinieron relevos muy efectivos de Federico Castañeda y Armando Huerta para mantener la ventaja y esperar la reacción ofensiva que puso el juego en la congeladora, ya que Vaqueros Laguna fabricó jugoso racimo de siete carreras en la octava entrada.
Ayer fue una jornada muy afortunada para Francisco Omar de la Torre, el jardinero central de Vaqueros Laguna realizó un trabajo impecable en su pradera, sobre todo en la séptima entrada, cuando atrapó en gran forma y con dos outs, un batazo de Fernando “He-Man” Rodríguez, con corredores en primera y segunda. A la ofensiva De la Torre respondió con par de sencillos y un cuadrangular, buenos para impulsar cuatro carreras.
Como novedad se dio el debut del lanzador zurdo estadounidense Edward Harvey Yarnall, que lució buenos recursos, aunque en la quinta entrada se metió en problemas y apenas alcanzó a completar el camino necesario para obtener su primer triunfo en Liga Mexicana. Posteriormente los relevos funcionaron, sobre todo en Federico Castañeda, Armando Huerta y Agustín Montero, ya que en la octava, Julio César Jiménez permitió cuadrangular de Rubén Quiñones que impulsó par de carreras.
Eduardo Salgado colgó dos ceros a la ofensiva lagunera, pero en el tercer capítulo los naranjas fabricaron par de carreras, mediante doblete de Francisco Arias que hizo anotar a Rafael Castañeda y Omar de la Torre. Aguascalientes empató en el cierre cuando Eduardo Ríos con sencillo impulsó a Rubén Quiñones y Héctor Hernández.
En la cuarta entrada Vaqueros tuvo nueve hombres en la caja de bateo y anotó cuatro carreras para tomar la delantera que nunca más perdió. Con dos fuera, Omar de la Torre impulsó una con sencillo al izquierdo, para que luego de pasaportes a Francisco Arias y Sergio Gastélum, Mario Valdez respondiera con imparable que trajo dos al pentágono; la otra cayó con sencillo al izquierdo de Luis Carlos García, que así dio la bienvenida al relevo de Claudio Sánchez.
Aguascalientes anotó tres en la quinta para acortar la distancia a una carrera. Ed Yarnall aceptó sencillo de Rubén Quiñones, doble de Héctor Hernández y cuadrangular de Gregorio Vázquez. Edward Harvey ponchó entonces a Pedro Meré, Eduardo Ríos roleteó por tercera y Julián Yan entregó el tercer out, en gran acción defensiva de Luis Carlos García en el left, que permitió el triunfo del abridor estadounidense.
De pesadilla fue la octava entrada para Aguascalientes, ya que Vaqueros aseguró el partido con siete grandes carreras. Erubiel González dio base a Francisco Arias, Conrado Garza entró al relevo y aceptó sacrificio toque de Sergio Gastélum, Mario Valdez respondió con doble productor de una y Eddie Díaz ordenó base intencional para Luis Carlos García; del bullpen vino Héctor Navarro, que dio base a Emmanuel Valdez, Juan Carlos Canizález murió en infieldfly, pero José Amador sonó doblete productor de dos, sencillo al central de Rafael Castañeda trajo una más y Omar de la Torre se voló la barda del izquierdo para producir las últimas tres.
Los Rieleros fabricaron dos en el cierre, sobre el relevo de Julio César Jiménez, cuando el zurdo aceptó doble de Noé Mata y después de ponchar a Román González, Rubén Quiñones le conectó un batazo de cuatro esquinas.
Edward Harvey Yarnall consigue su primer triunfo en Liga Mexicana con trabajo de cinco entradas, lo relevaron Federico Castañeda, Armando Huerta, Julio César Jiménez y Agustín Montero. Por Aguascalientes pierde el abridor Eduardo Salgado, al que relevaron Claudio Sánchez, Hugo Aguilar, Erubiel González, Conrado Garza, Héctor Navarro y Juan Luévano.
Hoy las acciones regresan al horario normal de las 19:30 horas para el tercero y último de la serie; Alberto Manrique lanza por Vaqueros Laguna, frente a Sergio Padilla por los Rieleros de Aguascalientes.