Juan Carlos Canizález llegó a la serie frente a Sultanes como el bat más candente de Vaqueros Laguna y fue ubicado como quinto en el orden al bat, sin embargo, anoche el “Canelo” se fue de 4-1 con un infieldhit en la novena entrada sobre Julián Heredia. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Mauricio Lara, de Monterrey, le gana duelo de pitcheo a Nate Bland, de Laguna.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Sencillo de Mendy López en la sexta entrada hizo anotar a Karim García la carrera de la diferencia y los Sultanes de Monterrey vencieron anoche a Vaqueros Laguna por 5 a 2, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Hoy el aspecto ofensivo ya preocupa en el seno de la novena naranja, aquella artillería que lucía implacable, una vez más fue silenciada en casa, que se considera el paraíso del bateo. Anoche tocó el turno del zurdo Mauricio Lara, que lanzó seis entradas sin permitir carrera. Gaudencio Aguirre vino en la séptima, y con dos un tercio aceptó una carrera, para dejar la loma a los dominicanos Félix Heredia (aceptó una anotación) y Máximo de la Rosa, que se acredita su salvamento 18 de la temporada.
Nate Bland inició por Vaqueros, y fiel a su costumbre, en las primeras cinco entradas se vio como un lanzador de ligas mayores. En la primera se lució con ponches consecutivos a Erubiel Durazo, Karim García y Luis Alfonso García, luego de que los dos primeros bateadores le habían conectado imparable. En la segunda, también con dos en base, Bland cerró con ponches para Valentín Gámez y Héber Gómez, dentro de una racha de diez bateadores retirados en orden.
Marco Antonio Guzmán buscó por diferentes rumbos que la ofensiva fuera productiva, pero Fernando Valenzuela como emergente murió con un manso roletazo de bat roto al pitcher, mientras que en la novena Rafael Castañeda vino como emergente y negoció la base por bolas con casa llena para una producción de caballito.
En la sexta entrada se decidió el partido cuando Monterrey anotó en tres ocasiones: Benjamín Gil y Erubiel Durazo ligaron sencillos, para que el doblete al central de Karim García impulsara la primera. Marco Antonio Guzmán jugó con la lógica y trajo a Francisco Buttó, Luis Alfonso García le conectó sacrificio al derecho para la segunda anotación, y Mendy López vino con sencillo al central que impulsó la carrera de la diferencia.
En el octavo episodio, Édgar Quintero, ya con dos strikes en su haber, sacudió cuadrangular por el derecho que se llevó por delante a Mendy López. En el cierre Vaqueros fabricó una con sencillo productor de Mario Valdez sobre el zurdo Félix Heredia, mientras que en la novena, Máximo de la Rosa le dio base por bolas al emergente Rafael Castañeda con casa llena, para la segunda del local. Las bases estaban congestionadas, pero Sergio Omar Gastélum elevó corto al derecho y José Amador Rodríguez lo hizo por el izquierdo para terminar con la amenaza.
La derrota de Vaqueros se combina con el triunfo de los Pericos de Puebla sobre Monclova, para acercar a un juego del tercer lugar al equipo esmeralda de Gerardo “Polvorita” Sánchez y cuando faltan ocho juegos para finalizar la primera vuelta, se aprieta aún más la lucha por ese tercer lugar de la Zona Norte, aunque la derrota de Saltillo en Aguascalientes, pone al alcance la segunda posición que pertenece a los Saraperos.
Esta noche se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas, y Vaqueros Laguna tendrá en el centro del diamante al derecho estadounidense Dave Matthew Elder, que hace su presentación con el equipo de casa y en la Liga Mexicana de Beisbol.