Juan Carlos Canizález reclamó fuerte a Juan de Dios López, cuando el ampayer de primera base lo decretó out en la sexta entrada. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
La novena naranja deja diez hombres en base y Sultanes aprovecha para llevarse el segundo partido de la serie.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna dejó anoche diez corredores en los senderos y Sultanes de Monterrey bateó a la hora buena, para encaminarse a la victoria de 6 carreras a 3 y asegurar la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución.
Francisco Chávez dirigió su primer partido como manager de Vaqueros Laguna y lo hizo desde el cajón de coach de la tercera base, el estratega debutante hizo algunas modificaciones en el orden al bat, como regresar a Francisco Arias al primer turno, Emmanuel Valdez ocupó la cuarta posición y Luis Carlos García, cuya deuda cada día crece con el equipo y la afición, anoche apareció como quinto. El “Peque” salió por problemas en un dedo y dejó su sitio a Fernando González, que tuvo una muy buena actuación
En la tercera entrada Laguna tenía casa llena con dos outs y Luis Carlos García elevó corto al izquierdo, la bola estaba a punto de picar cuando apareció el guante de Edgar Quintero para una sensacional atrapada que evitó al menos dos carreras para el local.
Vaqueros llenó la casa nuevamente en la sexta entrada, ahora con un out y Juan Carlos Canizález se presentó a la caja de bateo. El “Canelo” roleteó al campo corto para out forzado en segunda a José Amador, Miguel Flores tiró a la inicial y el ampayer Juan de Dios López marcó el out, la decisión enfureció al mazatleco que no pudo ser contenido por Ramón Esquer, los reclamos fueron en vano y Canizález lo único que encontró fue la expulsión.
Nuevamente Laguna llenó la casa en la octava entrada y anotó par de carreras, pero el ataque se quedó corto; Omar de la Torre impulsó una con sencillo e Iván Araujo remolcó la segunda en bola ocupada, después de llegar barrido de cabeza a la inicial en espectacular acción. Gaudencio Aguirre parecía estar en problemas serios, pero Francisco Arias bateó por el lanzador para terminar con la amenaza. En la séptima entrada Sergio Gastélum había impulsado la primera de Vaqueros con infieldhit.
El derecho Dave Matthew Elder se presentó como inicialista por Vaqueros y enseñó ser un lanzador de calidad, después de colgar dos ceros en la tercera aceptó tres carreras, una con imparable de Héber Gómez, otra la impulsó Benjamín Gil con sacrificio al central y una más cayó con sencillo de Erubiel Durazo al central. Elder demostró tener recursos, su control es muy bueno y su velocidad la de un brazo estelar que puede triunfar en esta liga.
Cuando Vaqueros se había acercado 4 a 3, Miguel Flores vino con un imparable al derecho en donde Iván Araujo hizo el esfuerzo pero no pudo atrapar la pelota, ésta picó y dos carreras se vinieron al pentágono, todo sobre el relevo de Agustín Montero, que sin problemas consiguió los dos primeros outs, pero después de cruzó con Fernando González y empezaron sus dificultades.
Juan Acevedo ganó el partido como inicialista, lo relevaron Mauro Nieblas, Miguel Rubio, Félix Heredia, José Silva, Gaudencio Aguirre y Máximo de la Rosa, que logra su salvamento 19 de la temporada. A Dave Matthew Elder lo relevaron, Federico Castañeda, Jorge Luis Ibarra y Roberto Garibay, sin mayores problemas, hasta que Agustín Montero aceptó dos carreras en la novena entrada. Esta noche se juega el tercero de la serie, con el duelo de pitcheo entre Alfredo Aceves por Sultanes, frente a Aarón Acosta, por Vaqueros Laguna.