Vaqueros Laguna se impuso ayer por 7-4 carreras ante los Petroleros de Minatitlán, en el primer partido de la serie. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Vaqueros Laguna juega a medio gas y se impone a los Petroleros de Minatitlán con algunos apuros.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuadrangular de Emmanuel “Peque” Valdez con dos a bordo en la quinta entrada, marcó la diferencia con la cual los Vaqueros Laguna derrotaron 7-4 a los Petroleros de Minatitlán, para llevarse el primero de la serie, celebrada ante una excelente entrada en el Estadio de la Revolución.
El equipo conducido por Marco Antonio Guzmán, jugó a medio gas ante el sotanero de la Zona Sur, para vencerlo con algunos apuros. El pitcher abridor Aarón Acosta fue el triunfador en labor de seis entradas, siendo el derrotado Obed Vega, apuntándose su primer salvamento de la temporada 2007 el dominicano Agustín Montero, quien con sus rectas arriba de las 90 millas por hora dominó a sus rivales.
Por la escuadra naranja desfilaron en el montículo para mantener el cerrojo en carreras permitidas Roberto Garibay, Federico Castañeda, Julio César Jiménez y el caribeño. “Lico” realizó a la perfección su labor, en tanto el zurdo Jiménez batalló en la loma de los disparos. Por la novena visitante lanzaron además del derrotado, Gilberto González, Luis Carlos Garza, Carlos Domínguez y Rosario Cázares.
Como ha sido a lo largo de la semana, el pitcheo local comenzó de manera titubeante y aceptó una rayita en el episodio inicial, aunque Mario Valdez contestó en la parte baja para emparejar la pizarra. En la segunda entrada, los naranjas anotarían tres más, para ya nunca más dejar escapar la ventaja.
Abrió José Amador con sencillo para ser impulsado en un limpio doblete por Juan Carlos Canizales. El “Peque” recibiría pasaporte, llegando a la intermedia en una complicada rola de Omar de la Torre, que fue puesto fuera en la inicial. El “Canelo” timbró en la registradora con imparable de Iván Araujo, para que viniera base por bolas a Francisco Araujo y se llenara la casa.
Lamentablemente Sergio Gasteélum elevaría un corto batazo al jardín derecho que no tuvo consecuencias, aunque Obed Vega otorgaría una carrera de caballito a Mario Valdez, llegando el “Peque” al pentágono para una carrera más. Con casa llena, Luis Carlos García entregaría con rola al cuadro el tercer out del inning.
Un total de nueve peloteros dejaron en los senderos los Petroleros, mientras que el equipo de casa ancló a siete, que no pudieron llegar a la zona prometida. En la novena entrada una gran atrapada realizó Francisco Arias por el rumbo de la tercera base, justo frente al dugout de sus rivales, para llevarse una gran ovación del público asistente.
Ya con dos outs, el dominicano Montero se metió en problemas al otorgar pasaporte al cuarto bat Luis López, además de recibir imparable de Shamar Almeida, aunque con una espectacular recta de 94 millas por hora le recetó chocolate a Óscar Fentanes para el último out del cotejo. Los laguneros cuando tuvieron que meter el acelerador lo hicieron y mantuvieron a raya a los veracruzanos.
La serie se reanuda este día en punto de las 19:00 horas, con acceso para los aficionados al 2x1 en General y Butaca Libre. Por los Vaqueros es anunciado Joel Navarro, quien regresa a la rotación de lanzadores del “Buzo”, en tanto que por Minatitlán estará en la loma de los disparos el venezolano Edwin Moreno.