Mario Valdez ya trabaja en Monterrey; el lanzador Roberto Garibay se une al cuerpo de relevistas.
El Siglo de Torreón
Monterrey, NL.- Con la llegada del primera base Mario Valdez, Vaqueros Laguna ya trabaja completo en el complejo deportivo de Soriana, a donde ayer arribó el lanzador derecho Roberto Garibay, que llega para reforzar el relevo.
Raymundo Padilla, gerente deportivo de la organización naranja, dijo que con Mario Valdez el equipo está completo, y al referirse a Juan Carlos Canizález, el directivo aseguró que por ahora no lo contemplan: ?tenemos a Omar de la Torre, Iván Araujo y Ricardo Ruiz para cubrir el jardín derecho, además, Edgard Clemente luce bastante bien, es muy buen defensivo, tiene excelente brazo y con el bat es muy consistente, no es un pelotero que pegue muchos cuadrangulares, pero tiene mucho que aportar al equipo?.
Padilla González aseguró que no le preocupa si Canizález llega o no: ?por ahora no está considerado, creo que estamos completos, pero si el destino nos lo trae, entonces veremos cómo acomodarlo, en realidad no me preocupa porque tenemos gente joven de la organización que ha trabajado fuerte desde hace algunos años y consideramos que están listos para destacar en Liga Mexicana?.
Sobre la llegada de Roberto Garibay, Raymundo Padilla dijo: ?se trata de un lanzador veterano pero por su experiencia puede ayudarnos bastante en los relevos, él fue Retorno del Año en 2005 con Tijuana, este año tuvo algunas diferencias con la directiva de los Potros y negoció su baja, desde hoy (ayer) entrena con nosotros y estoy convencido que va a ser de mucha utilidad?.
El directivo dijo que Vaqueros Laguna hará un reconocimiento a su coach de pitcheo, Ángel Moreno, que en uno de los partidos de la serie en casa frente al Águila de Veracruz, lanzará una entrada: ?queremos que sea frente a Veracruz para que sus paisanos se enteren, a través de la transmisión de radio?.
NO A OTRO PITCHER IMPORTADO
Cuestionado sobre la posible contratación de otro lanzador extranjero, el directivo la descartó por ahora: ?Definitivamente nos vamos con Jeff Blitstein y Steve Smyth como abridores extranjeros, Melqui Torres es el cerrador. Alberto Manrique ha lucido muy bien y es el tercer inicialista, mientras que Aarón Acosta ha trabajado fuerte y por ahora es el cuarto; el quinto sitio lo disputan: Joel Navarro, Jorge Luis Ibarra, Jorge Roque y Fernando Barreras?.
Comentó sobre el zurdo Sergio Atondo: ?ha trabajado bien, pero su velocidad aún no es la de antes de su lesión, consideramos que va por buen camino, y por ahora lo vemos como una buena opción para los relevos?.
VALDEZ COMPLETA EL GRUPO
Mario Valdez fue recibido ayer en el complejo deportivo Soriana por el manager Marco Antonio Guzmán. Con la llegada del zurdo primera base el cuadro titular de Vaqueros Laguna está completo. Mario es uno de los refuerzos de quien más se espera en 2007, a la ofensiva y en primera base, desde ahora se le considera titular para la próxima campaña.
Mario Valdez Avelar nació en Ciudad de Obregón, Sonora el 19 de noviembre de 1974, es primera base aunque no desconoce las labores en el outfield. Parte de sus estudios los realizó en Miami, Florida, por lo que los inicios de su carrera se dieron en la pelota estadounidense, el zurdo llegó a la Liga Mexicana en 2004 con los Sultanes de Monterrey, pasó por equipos de triple A desde 1994 hasta que en 2000 tuvo la oportunidad en grandes ligas con los Atléticos de Oakland, ahí jugó cinco partidos y se ganó la oportunidad de repetir en 2001, participó en 32 juegos y bateó .278.
En 2006 jugó para los Diablos Rojos del México, participó en 81 partidos, tomó 293 turnos al bat conectó 86 imparables, 15 dobletes y 17 cuadrangulares anotó 59 carreras y produjo la misma cantidad para terminar con .294 de promedio. En el mismo 2006 jugó para los Algodoneros de Guasave, tomó parte en 59 partidos, tomó 190 turnos conectó 42 imparables, siete dobletes y 15 cuadrangulares, anotó 29 carreras e impulsó 34 para un .221 al final de la campaña.
UN PITCHER MÁS LLEGA A VAQUEROS
Vaqueros Laguna tiene en su campamento a Roberto Garibay, que en 1995 fue el Retorno del Año. Roberto Garibay Rosas nació en Rosales, Sonora, el 31 de marzo de 1969, es relevista de brazo derecho, inició su carrera en Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en 1990 donde permaneció hasta 1993, pasó por Unión Laguna en 1994, posteriormente jugó para Puebla, Cancún, Tabasco, Saltillo, Reynosa y Tijuana.
Su mejor temporada en ganados y perdidos, siempre como relevista, fue en 1996 con nueve y cinco para Cancún, fue el año en el que además registró su menor promedio de carreras limpias con 2.54 en 45 partidos. Para 2006, con los Potros de Tijuana, participó en 39 partidos, terminó con dos ganados y cuatro perdidos, lanzó 46.1 innings y finalizó con 5.63 de efectividad.
Garibay llegó a la concentración de Vaqueros en Monterrey y de inmediato se puso a las órdenes de Marco Antonio Guzmán y Ángel Moreno, manager y coach de pitcheo, respectivamente.