El Siglo de Torreón
Río Bravo, Tamps.- Vaqueros Laguna venció a una selección de esta localidad por 5 carreras a 2, para obtener su segundo triunfo de la pretemporada.
La ofensiva lagunera estuvo muy activa, al conectar un total de 13 imparables. Francisco Arias, José Amador Rodríguez y Jeff Blitstein no hicieron el viaje a la frontera, sin embargo los tres estarán integrados a la pretemporada a partir de hoy. Arias sufre una ligera molestia muscular, mientras que Amador y Blitstein recientemente llegaron a Monterrey.
Marco Antonio Guzmán utilizó en el orden al bat a Iván Araujo como primero y designado, Sergio Omar Gastélum (3B), Édgar Clemente (JD), Luis Carlos García (JI), Emmanuel Valdez (C), Omar de la Torre (JC), Rafael Castañeda (1B), José A. Castañeda (2B) e Irving Valenzuela (SS). Destacaron con el bat: Francisco Omar de la Torre, quien bateó de 5-3 con dos producidas, Irving Valenzuela y Luis Carlos García de 4-2 cada uno.
En cuanto a los lanzadores, Alberto Manrique inició en la loma y trabajó dos entradas, siguieron Joel Navarro dos episodios, Jorge Roque Gutiérrez dos, Federico Castañeda uno, Julio César Jiménez una entrada y cerró Melqui Torres la novena.
El próximo miércoles se realizará otro juego de preparación, ahora en Monterrey, ante algunos jugadores de los Sultanes que no acompañaron al equipo en la gira que iniciaron el jueves anterior por diferentes plazas de la República Mexicana.
REPORTA BLITSTEIN
Este fin de semana se sumó el penúltimo refuerzo para la temporada 2007. El lanzador estadounidense Jeff Blitstein arribó a Monterrey el sábado anterior por la noche y, como ha sido una costumbre en esta pretemporada, fue recibido por el manager Marco Antonio Guzmán, quien se mostró feliz por tener a un jugador con esta calidad, el cual fue observado en la temporada anterior de la Liga del Pacífico cuando jugó para los Algodoneros de Guasave. Jeffrey M. Blitstein nació en Burbank, California, el 21 de octubre de 1975, es lanzador derecho y, según se pudo observar, su mejor característica es el control, además de ser inteligente para manejar sus pitcheadas.
Hoy será evaluado para conocer las condiciones físicas en las que llega, luego de terminar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico el 26 de diciembre pasado, cuando lanzó por última vez con los Algodoneros de Guasave.
Jeff tiró cinco juegos como abridor de los Algodoneros de Guasave, en todos salió con decisión, tres triunfos y dos derrotas, lanzó 32.2 innings, le conectaron 30 imparables además de un cuadrangular, le hicieron 12 carreras para terminar con porcentaje de 3.31 en carreras limpias admitidas.
Por cierto, Blitstein no realizó el viaje con el equipo para el partido amistoso en Río Bravo, Tamaulipas, se quedó en el hotel de concentración junto con otros elementos que no fueron requeridos para este compromiso, como José Amador Rodríguez, quien llegó apenas hace unos días, y Francisco Arias, quien presenta algunos problemas menores en la espalda, por lo que se decidió darle descanso.
Con la llegada del pitcher norteamericano se completa la rotación de abridores y las plazas extranjeras, sólo falta por llegar el último refuerzo nacional, Mario Valdez, que es esperado este lunes en Monterrey.