TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna obtuvo a Óscar Carrillo y Manuel Rodríguez, dos jóvenes prospectos que llegan a la organización naranja a cambio de Saíd Low, destacado jugador que se va a los Piratas de Campeche.
Originario de Los Mochis, Sinaloa, Óscar Carrillo Rodríguez nació el diez de enero de 1984, se desempeña como segunda base, preferentemente, aunque también cubre el campo corto y la antesala, durante la última temporada tuvo poca actividad con los Piratas de Campeche, quienes la mayoría de las veces lo utilizaban como reemplazo, o bien, como corredor emergente.
Su promedio ofensivo fue de .199 en 171 turnos al bat, anotó 24 carreras, conectó 34 imparables, seis fueron dobles, un cuadrangular e impulsó seis carreras, recibió nueve bases por bolas y se ponchó en 37 ocasiones.
A pesar de que sus números no dicen mucho, se le considera un bateador de excelentes cualidades, además de finas manos en el infield, con la posibilidad de cubrir hasta tres posiciones, Carrillo puede ser una opción para cubrir una posible ausencia de Francisco Arias, cuya lesión en la espalda ha tardado en sanar más del tiempo que se esperaba.
Por su parte, Manuel Rodríguez se desempeña como lanzador de relevo, con los Petroleros de Minatitlán tuvo registro de 0-1 con 4.60 de carreras limpias, y seguramente durante la pretemporada, que arrancará en febrero, buscará un lugar en el staff de pitcheo que van a manejar Héctor “Caballo” Heredia y Francisco Sombra.
En cuanto a Saíd Low, se trata de un elemento destacado, principalmente con el bat, que terminó como líder del curso marzo-mayo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, en donde registró .419 de promedio.