Iván Araujo conectó cuadrangular que empató el juego 1-1, pero Tigres atacó y se llevó el tercero de la serie en el Estadio Beto Ávila. (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)
Pifia de José Amador abre el camino a la victoria de los Tigres de Quintana Roo en el tercer partido
El Siglo de Torreón
Ochoa y Tigres superan 5-1 a Vaqueros
Cancún, Quintana Roo.-Pablo Joel Ochoa lanzó cinco sólidos episodios rumbo a su tercer triunfo de la temporada y Jorge Vázquez bateó de 4-2 con par de carreras producidas para darle a los Tigres de Quintana Roo una victoria por 5-1 sobre los Vaqueros Laguna en el Parque Beto Ávila, para quedarse con la serie y mantener el mejor registro del circuito.
Ochoa limitó a tres imparables a los Vaqueros sobre sus cinco innings del Sistema Peralta, y Esteban Haro, Arturo Barradas y Guillermo Carrillo realizaron sólidos relevos para preservar el resultado favorable en el día de conmemoración a los 60 años de que se rompiera la barrera del color con Jackie Robinson.
Tigres timbró la carrera de la quiniela en la segunda baja con doble de Adán Muñoz al callejón entre el derecho y el central y sencillo impulsor de Octavio Sandoval al izquierdo. Fue hasta la quinta que Laguna consiguió el empate con jonrón solitario de Iván Araujo por el jardín derecho.
Pero al cierre, el segunda base José Amador pifió una rola de Kevin Flores error que llevó al antesalista felino hasta la intermedia. Jaime Trejo siguió con pasaporte y Carlos Gastélum quebró la igualada con sencillo remolcador hacia el derecho. Albino Contreras llenó la casa con infield hit y el “Chato” Vázquez incrementó la ventaja con sencillo al derecho que llevó a la goma tanto a Trejo como a Gastélum. Luego del berrinche de Steve Smyth tras salir del desafío, una rola de Javier Robles por tercera hizo anotar a Vázquez el quinto zarpazo del duelo.
Javier Robles, cuarto cañón de los felinos, se fue de 4-0 y vio cómo su racha de 22 partidos conectando al menos un hit, que arrancó con el juego inaugural, llegó a su fin.
Ganó Pablo Joel Ochoa con cinco episodios en tres hits, una carrera, cuatro bases y un ponche; perdió Steve Smyth luego de admitir siete inatrapables y cinco anotaciones, cuatro limpias, en cuatro asaltos y un tercio, con un pasaporte y tres abanicados.
Monclova 8-6 a Diablos
MONCLOVA, COAH.- El cubano Jorge Toca bateó de 5-3 con cuatro remolcadas y Pat O’Sullivan dio cuadrangular de dos carreras en respaldo al pitcheo de Alfredo García al ganar los Acereros de Monclova 8-6 a los Diablos Rojos del México para evitar la limpia.
García tiró seis entradas, admitió siete hits y seis carreras dio tres bases y recetó tres ponches. Matt Hammons retiró las dos últimas entradas para anotarse el salvamento.
Diablos abrió el marcador en el primer capítulo. Eduardo Arredondo recibió base, se robó la segunda y enseguida vinieron rolas de Carlos Valencia y Daniel Fornés. Con el batazo de Fornés anotó Arredondo el 1-0.
En el siguiente episodio, los pingos armaron un ataque de cuatro carreras. Víctor Bojórquez con doble produjo dos y José Luis Sandoval con similar batazo puso 5-0 el pizarrón.
Acereros se acercó 5-2 en la tercera entrada, con dos outs, Domingo Castro dio sencillo y enseguida ligaron dobles Leo Aráuz y Jorge Toca, Toca remolcó dos carreras.
Monclova igualó los cartones en la quinta entrada, con un out Leo Aráuz dio sencillo, Jorge Toca fue dominado pero Ricardo Sáenz recibió base y Pat O’Sullivan siguió con cuadrangular de tres carreras por el izquierdo para colocar 5-5 los cartones.
El equipo del acero se despegó 7-5 en el sexto rollo con carrera de caballito por base a Leo Aráuz con casa llena y hit productor de Jorge Toca.
Diablos descontó una en la séptima con vuelacercas solitario de Carlos Valencia para colocar 7-6 la pizarra.
Monclova puso cifras finales de 8-6 en la octava entrada con hit productor de Jorge Toca.
Perdió Alejandro Soto al admitir dos hits y dos carreras en dos tercios de entrada.
Puebla 6-0 Minatitlán
MINATITLÁN, VER.- El pitcher dominicano José Mercedes tiró la ruta completa en blanqueada y Julio Rubén González pegó jonrón de tres carreras en el octavo rollo y Pericos de Puebla ganó 6-0 a los Petroleros de Minatitlán en el Parque “18 de Marzo de 1938”.
José Mercedes solamente aceptó cinco imparable en su trabajo monticular de nueve argollas, regaló tres bases y ponchó a dos.
Puebla se fue al frente desde el segundo capítulo, Pedro Iturbe fue golpeado y anotó la carrera de la quiniela con doblete productor al izquierdo de Francisco Javier Valdez. Sumaron otra rayita en la sexta. El boricua Edgard Guzmán se embasó con sencillo al derecho, llegó a la segunda en base por bolas a Guillermo Velásquez, y anotó la segunda con hit al derecho de Lorenzo Buelna para el 2-0.
Los Pericos hicieron una más en la fatídica séptima entrada, Iturbe dio hit al central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Rubén González, y en la tercera base se estacionó con sencillo al derecho de Francisco Valdez, finalmente anotó la tercera rayita con indiscutible productor de Ricardo Soriano.
Los angelopolitanos sentenciaron el juego con rally de tres carreras en el octavo rollo, Guzmán se embasó con imparable dentro del cuadro, Velásquez sacó indiscutible por el central y ante los pitcheos de Manuel Rodríguez, el novel Rubén González desforró la esférica por el callejón del jardín central-derecho llevándose por delante a Guzmán y Velásquez para el 6-0.
Perdió Édgar Pérez en cinco entradas y dos tercios, permitió dos carreras, con cuatro indiscutibles, otorgó una base y ponchó a tres.
Los Pericos de Puebla viajan a casa para recibir el próximo martes 17 de abril a los Potros de Tijuana con Emil Kamar en el centro del diamante, mientras que los Petroleros de Minatitlán visitarán a los Piratas de Campeche en el Parque Nelson Barrera con el zurdo Omar Nieblas en la lomita de las responsabilidades.
Sultanes 4-2 Campeche
MONTERREY, NL.- Alfredo Aceves lanzó seis sólidas entradas y fue respaldado con tres carreras en la tercera entrada para llevar a los Sultanes de Monterrey al triunfo 4-2 contra los Piratas de Campeche para llevarse la serie.
Aceves tiró seis episodios, admitió cuatro hits y dos carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro para llevarse el triunfo, Máximo de la Rosa retiró la novena para apuntarse el salvamento.
Los regios tomaron delantera de 3-0 en la tercera entrada. Cornelio García, dio sencillo, Carlos Rodríguez se embasó con error del pitcher Alejandro Chávez, José Durán tocó de sacrificio y con otra pifia de Chávez se llenó la casa. Carlos Orrantia bateó para doble play y en la jugada anotó Cornelio, enseguida vino un wild con el cual anotó Rodríguez el 2-0 y luego ligaron hits Miguel Flores y el productor del 3-0 de Héber Gómez.
Los filibusteros respondieron en el cuarto rollo con par de anotaciones. Rubén Rivera fue golpeado, José León fue dominado, Robert Pérez con sencillo produjo una, Roque Sánchez fue controlado, Abraham Valencia recibió pelotazo y Jonathan Esqueda con imparable mandó al plato a Pérez con el 3-2.
Monterrey amplió a 4-2 la ventaja en la séptima entrada con vuelacercas solitario de José Durán.
Perdió Alejandro Chávez al tirar cinco entradas, en las cuales recibió tres hits y tres carreras sucias, dio cinco bases y ponchó a uno.
Saltillo 3-1 Oaxaca
SALTILLO, COAH.- Mario Mendoza contuvo a la artillería de los Guerreros de Oaxaca durante poco más de seis entradas y su ofensiva lo apoyó con tres carreras pese a conectar sólo dos hits para darle el triunfo a Saltillo 3-1 y llevarse la serie.
Mendoza lanzó seis entradas y dos tercios, espació ocho hits y permitió una carrera, dio tres bases y abanicó a cinco. Alex León trabajó las dos últimas entradas para apuntarse el salvamento.
Oaxaca abrió la pizarra en el tercer episodio, con dos fuera, Christian Quintero, Carlos Rivera y Raúl González ligaron sencillos. González remolcó el 1-0.
Saraperos le dio la vuelta al tanteador en la sexta entrada. Con uno fuera, Remigio Díaz recibió pelotazo, José Rodríguez se embasó con error del short Noé Becerra y la casa se llenó con pasaporte a José de Jesús Muñoz. José Ortiz con doble produjo dos, Kit Pellow se ponchó, Refugio Cervantes recibió base intencional pero Noé Muñoz vio pasar cuatro malas y de caballito remolcó el 3-1
Perdió Luis Castro al admitir un hit y tres carreras –dos sucias– en cinco entradas y un tercio.