Vaqueros Laguna recibe esta tarde a Dorados de Chihuahua, en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2007 de la Liga Mexicana. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Inicia la segunda vuelta de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Vaqueros Laguna está de regreso en casa, y esta tarde, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio de la Revolución abrirán serie ante los Dorados de Chihuahua, en lo que marcará el arranque de la segunda vuelta de la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
La escuadra naranja cerró la primera vuelta de la campaña en cuarto lugar, luego de un arranque espectacular que lo tuvo en el primer sitio, aunque sufrió una fuerte caída después, para finalmente quedarse con un cuarto lugar, mismo que ahora le obliga a mejorar sustancialmente los resultados para al final de la campaña poder entrar a los play offs, un viejo anhelo de la afición lagunera.
El duelo de hoy marcará en casa la presentación del manager norteamericano Dan Firova, quien tomó las riendas de la escuadra vaquera durante la gira por Chihuahua y Tijuana.
En este estratega, con sus conocimientos y experiencia en Liga Mexicana, se tienen cifradas muchas expectativas por parte de la directiva lagunera, al tratarse de un elemento que puede aportar mucho al rendimiento del equipo local, que tiene en sus filas a un grupo de importantes peloteros, al que deberá sacar el mayor provecho posible, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Para mañana domingo está programado el segundo juego de la serie, el que se efectuará a partir de las 19:00 horas, con la promoción familiar, donde papá, mamá y dos hijos entrarán con un boleto a las áreas de butaca libre y general.
El tercer juego de la serie ha sido programado para el lunes 28 y se jugará a partir de las 20:00 horas, con la promoción en la entrada de dos por uno en las localidades de butaca libre y regalo de playeras a los primeros 500 aficionados que entren con boleto pagado.
Monclova 13-2 Saltillo
Nerio Rodríguez tiró ocho sólidas entradas y Héctor Garanzuay remolcó tres carreras al ganar los Acereros de Monclova 13-2 a los Saraperos de Saltillo, al iniciar la serie en el estadio Monclova.
Rodríguez admitió 7 hits y una carrera, dio 2 bases y ponchó a 8 para ser el triunfador.
Acereros abrió el score en la primera entrada con 3 carreras. Héctor Garanzuay dio hit para remolcar el 1-0, Luis Figueroa con doble produjo la segunda y con imparable de Gonzalo Meza anotó Figueroa el 3-0.
Leo Arauz dio doblete productor de dos carreras para ampliar a 5-0 la delantera en el tercer episodio.
Saltillo se quitó la blanqueada en la quinta entrada con vuelacercas de Cristian Presichi, pero el equipo del acero respondió con jonrón de dos carreras de Ricardo Sáenz y sumaron par de anotaciones en la séptima con doble productor de Pedro Díaz quien anotó el 9-1 con hit de Gonzalo Meza.
En la octava entrada, Héctor Garanzuay dio doblete de dos carreras, Luis Figueroa produjo una más y con rola de Daniel Núñez anotó Garanzuay para colocar 13-1 la pizarra
Saltillo puso cifras finales de 13-2 en la novena entrada con hit al cuadro de José Rodríguez que mandó al plato a Cristian Presichi. Perdió Mario Mendoza al admitir 8 hits y 7 carreras en 6 entradas.
Diablos 10-5 Guerreros
Martín Sotelo lanzó ocho sólidas entradas y su ofensiva lo apoyó con rally de cinco carreras en la sexta entrada al ganar los Diablos Rojos del México 10-5 a los Guerreros de Oaxaca, al iniciar la segunda vuelta en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Sotelo tiró ocho episodios, admitió seis hits y dos carreras –una sucia– dio cinco bases y abanicó a cuatro para llevarse el triunfo.
Diablos abrió la pizarra en el primer capítulo, ya con dos outs, Daniel Fornés dio doble, Gerónimo Gil pegó hit productor y en el tiro al plato avanzó a segunda para anotar con indiscutible de Raúl López.
Oaxaca descontó una en el cierre. Ya con dos outs, Raúl González dio infieldhit a segunda y con mal tiro de Efrén Espinoza avanzó a segunda para timbrar con doble de Carlos Rivera el 2-1.
Diablos aumentó la delantera en la cuarta entrada con vuelacercas solitario de Gerónimo Gil, y en la sexta explotaron con racimo de cinco anotaciones.
Víctor Bojórquez con rola produjo una, Saúl Soto con hit y José Luis Sandoval con doble empujaron una cada uno y con error del short Noé Becerra a batazo de Efrén Espinoza entraron dos más para ampliar a 8-0 la delantera.
Raúl López y Saúl Soto dispararon cuadrangulares solitarios para ampliar a 10-1 la delantera.
Guerreros descontó una en el cierre con vuelacercas de Noé Becerra y en la novena hicieron tres más con hit productor de Francisco Córdova, una más entró con rola para doble play de Juvenal Ibarra, y Jaime Brena con doble remolcó el 10-5 final.
El derrotado fue Juan Quintanilla al recibir nueve hits y siete carreras –una sucia– en cinco entradas y dos tercios de labor.
Pericos 6-5 Rieleros
Miguel Torrero bateó de 3-3 con tres remolcadas, incluyendo la carrera que rompió el empate a cinco anotaciones en la octava entrada, al ganar los Pericos de Puebla 6-5 a los Rieleros de Aguascalientes, al iniciar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.
Con el marcador empatado a cinco carreras, Lorenzo Buelna dio doble, Pedro Iturbe fue dominado, Iván Cervantes recibió base intencional y Miguel Torrero disparó el hit productor del 6-5.
Rieleros se fue al frente en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Julián Yan.
Pericos le dio la vuelta en la segunda entrada, Lorenzo Buelna dio doble, Pedro Iturbe dio sencillo, Iván Cervantes con sacrificio produjo una, Miguel Torrero con indiscutible mandó al plato el 2-2 y Francisco Javier Valdez con elevado de sacrificio remolcó el 3-2.
Aguascalientes empató en la cuarta con vuelacercas de Julián Yan pero en el cierre Puebla se despegó 4-3 con hit productor de Francisco Javier Valdez, y en la sexta Miguel Torrero con elevado de sacrificio mandó al plato a Lorenzo Buelna con el 5-3.
La máquina del riel empató a cinco carreras en el séptimo rollo con cuadrangulares solitarios de Noé Mata y Ramón Soto.
El triunfo fue para Omar Espinoza y el revés para Mauricio Duarte.