Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Vaqueros solos en la cima

Domina por completo Dallas la NFC tras vencer 37-27 a Green Bay

Vaqueros solos en la cima

Vaqueros solos en la cima

DALLAS, TEXAS.- Los Vaqueros de Dallas son amos y señores en la Conferencia Nacional, y ayer dejaron claro esto al vencer 37-27 a los Empacadores de Green Bay en el Texas Stadium, con una gran actuación de su quarterback, Tony Romo.

El pasador de origen mexicano fue el líder de los Vaqueros, que se convierten en el equipo con la mejor marca de la “vieja liga” con 11-1, mientras que los Empacadores sufrieron su segundo descalabro de la campaña para quedar con récord de 10-2.

El pasador de Dallas tuvo una noche casi perfecta, completó 19 envíos de 30 intentos para 309 yardas, con cuatro pases de touchdown y una intercepción, la cual no fue culpa del quarterback, pues el receptor Terrell Owens soltó el ovoide y para su mala suerte apareció el esquinero de Green Bay, Al Harris para quedarse con el balón.

Owens sigue siendo el receptor favorito de Romo, y anoche con sus espectaculares recepciones ayudó a su equipo luego de atrapar el balón en siete ocasiones para 156 yardas y una anotación.

El pasador de los Empacadores, Brett Favre, no pudo hacer mucho en el partido, pues en el segundo cuarto recibió un fuerte golpe y tuvo que ir a la enfermería para enterarse que no podría regresar al campo debido a una lesión en el codo derecho.

La batalla por la supremacía de la Conferencia Nacional inició en medio de un ensordecedor griterío en el Texas Stadium, donde la afición de los Vaqueros se entregó en cada momento a su equipo, apoyando con todo en este trascendental duelo.

Por algunos instantes Green Bay pudo bajar el volumen de los seguidores de Dallas, y así comenzó el partido al abrir el marcador en su primera serie ofensiva, luego de conectar gol de campo de 47 yardas que hizo bueno Mason Crosby para los primeros puntos del juego.

Pero inmediatamente los de la “Estrella Solitaria” respondieron de la misma forma con un intento de gol de campo de Nick Folk que se fue entre los postes tras volar 26 yardas; el mismo Folk adelantó minutos más tarde a los Vaqueros con gol de campo de 51 yardas.

Los pupilos del coach Wade Phillips tuvieron un primer cuarto impresionante, pues en su tercera serie ofensiva consiguieron un touchdown vía pase de Romo para su receptor Patrick Crayton, que sirvió para tomar una delantera en esos momentos de 13-3.

Con un segundo por finalizar el primer cuarto, el corredor Ryan Grant sorprendió a la defensiva de Dallas con un espectacular acarreo de 62 yardas tras romper la línea de golpeo, para tomar la banda derecha y escaparse hasta las diagonales.

Dallas arremetió con su poder ofensivo y en unos minutos consiguió 14 puntos con par de envíos de Romo a su ala cerrada Anthony Fasano, quien atrapó el ovoide en jugada de 26 yardas, y después Terrell Owens hizo lo propio al capturar pase de diez yardas de su mariscal de campo.

Todo había salido a pedir de boca para los Vaqueros, pues Favre tuvo que dejar el terreno de juego después de recibir un fuerte golpe en el brazo derecho, cuando la primera mitad estaba por finalizar.

Parecía que los Empacadores se vendrían abajo, pero el joven quarterback suplente Aaron Rodgers, hizo un gran trabajo para acercar a su equipo en el marcador con pase de 11 yardas de touchdown con Greg Jennings que mandó el juego al descanso 27-17 aún a favor de Dallas.

Por primera ocasión en todo el juego, la defensiva del conjunto de la bahía pudo detener la aplanadora ofensiva de Dallas, y esto llegó en el mejor momento, ya que una corrida de una yarda de Ryan Grant por el centro de la línea le dio una anotación a los Empacadores.

La noche parecía complicarse para los Vaqueros, luego de sufrir una intercepción dentro de su propia zona de anotación y se fueron con las manos vacías, cuando el momento anímico estaba del lado de Green Bay.

Sin embargo, la defensa de Dallas sacó la casta y paró en tres jugadas a los “Cabeza de Queso”, devolviéndole la posesión del ovoide a su ataque rápidamente. Esta vez Romo no falló y con pase de cuatro yardas con Patrick Crayton se separaron de sus rivales.

Con cinco minutos por jugarse Mason Crosby recortó la distancia con gol de campo de 52 yardas, pero Dallas tomó el ovoide en su propia yarda 36 para mover las cadenas por todo el campo hasta conseguir un gol de campo de 25 yardas de Nick Folk, el cual selló la victoria con un minuto por jugarse.

La actuación de Aaron Rodgers no fue mala, pero lamentablemente no pudo ayudar a su equipo para conseguir la anhelada victoria sobre sus odiados rivales, pero demostró que tiene las cualidades para heredar el puesto del “General” cuando éste decida retirarse.

Rodgers completó 18 pases de 24 intentos para 201 yardas y un pase de anotación, aunque pagó el precio tras sufrir tres capturas que le costaron caro a su equipo, en especial la última de ellas, que frenó un ataque de Green Bay cuando vivían su mejor momento en el partido.

Anotaciones por cuarto:

Green Bay 10 7 7 3— 27

Dallas 13 14 0 10— 37

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros solos en la cima

Clasificados

ID: 314779

elsiglo.mx