El equipo naranja es vencido por una selección de ex profesionales regiomontanos 7-3
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna sufrió su primera derrota en la pretemporada 2007, al caer junto a una selección de ex profesionales regiomontanos por 7 carreras a 3.
En busca de enfrentar a un rival más complicado finalmente el equipo naranja no enfrentó a los Borregos Salvajes del ITESM y el rival fue un equipo con elementos como Guadalupe “Bronquito” Leal, el zurdo Néstor Meléndez y Jesús “Camarón” Garza, entre otros.
Vaqueros no tuvo a su manager, Marco Antonio Guzmán ni al estelar Luis Carlos García, ya que junto con Raymundo Padilla, ambos viajaron a la Ciudad de México en donde este día el equipo naranja se presenta oficialmente; en la capital del país se unirá al grupo, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de la organización.
La ofensiva lagunera conectó seis imparables y en la primera entrada le pusieron número a la casa con imparable productor de Edgard Clemente, que hizo anotar a José Amador Rodríguez. En la segunda entrada Vaqueros anotó una carrera más con sencillo de Iván Araujo, que llegó hasta el pentágono con doblete de Francisco Omar de la Torre.
Fue hasta la novena cuando laguna fabricó su última carrera y en esta ocasión volvió a intervenir Iván Araujo, que tomó la inicial con base por bolas y posteriormente anotó con imparable de José Alonso Castañeda.
Cabe destacar que a partir de la cuarta entrada todos los elementos de Vaqueros Laguna vieron acción. En cuanto al pitcheo abrió el zurdo Jorge Luis Ibarra que en dos entradas aceptó tres imparables, regaló dos bases por bolas, ponchó a tres y le anotaron dos carreras limpias.
Héctor Oliva lanzó una dos tercios con cuatro imparables, tres bases, un cuadrangular y cuatro anotaciones recibidas. El también zurdo, Juan Miguel Villaluna, trabajó dos entradas un tercio para dos hits, una base, tres ponches y una carrera limpia. Roberto Garibay lanzó un inning en orden con dos ponches; Luis Martínez (novato regiomontano que está a prueba) lanzó dos tercios y regaló par de bases por bolas, para que Federico Castañeda sacara el último tercio sin mayores problemas.
La buena noticia es que el parador en corto, Francisco Arias regresó a la actividad y todo indica que los problemas que le aquejaban en la espalda han desaparecido, por lo que estará en circulación a partir del miércoles 21 de marzo, cuando Vaqueros Laguna reciba a los Acereros de Monclova en el arranque de una nueva temporada.
Hoy frente a Saraperos
El equipo viaja temprano a Ramos Arizpe, Coahuila, en donde a partir de las 13:00 horas de hoy se enfrenta a los Saraperos. Al término de dicho encuentro el plantel viajará a Torreón, en donde este jueves serán presentados oficialmente en La Laguna, para proceder posteriormente a una práctica bajo las candilejas del Estadio de la Revolución.
Lista la Copa Gobernador
Para sábado 17 y domingo 18 de marzo, Vaqueros Laguna tomará parte en la Copa Gobernador, que en esta ocasión contará con los Sultanes de Monterrey como invitados, con el fin de darle mayor realce a la competencia, al celebrar Torreón su primer centenario.
En la primera jornada, Sultanes de Monterrey se enfrenta a Saraperos de Saltillo, a partir de las 15:00 horas, para que en el turno estelar, a las 19:00 horas, Vaqueros Laguna se vea las caras con Monclova. Los ganadores se enfrentarán al día siguiente, a las siete de la tarde en busca del llevarse la Copa Gobernador, mientras que desde las 15:00 horas, los perdedores del sábado se enfrentarán en disputa de la tercera posición.
En esta competencia Vaqueros Laguna utilizará los uniformes similares a los de de la temporada 1950, cuando el Unión Laguna ganó su segundo y último campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol. Posteriormente, durante la temporada regular, dichos uniformes se van a rifar entre los aficionados que acudan al Estadio de la Revolución. La entrada para la Copa Gobernador tendrá un costo de 30 pesos con derecho a ver los dos juegos de cada jornada. El importe de lo recaudado se va a donar a alguna institución de beneficencia de esta ciudad.