Adrián “Duquecito” Hernández ya se encuentra en Torreón, listo para cualquier emergencia en el pitcheo de Vaqueros Laguna. (Archivo)
Torreón, Coah.- Con el deseo de tomar venganza por lo sucedido la semana anterior en el Parque Alberto Romo Chávez, los Rieleros de Aguascalientes se presentan esta noche, a partir de las 20:00 horas, para abrir serie frente a los sublíderes de la Zona Norte, Vaqueros Laguna, en el Estadio de la Revolución.
Varios atractivos tiene este compromiso para los seguidores de la causa naranja, como ver en acción al temible cañonero venezolano Eduardo Ríos, jugador más valioso de la temporada anterior, actualmente Ríos es el líder ofensivo de su equipo con .399, diez jonrones y 30 carreras remolcadas; Julián Yan suma diez cuadrangulares y 32 producidas, mientras que Gregorio Vázquez batea .347 de promedio. Aguascalientes ocupa el séptimo lugar de bateo y el 14 de pitcheo colectivo.
Con el equipo visitante viene el lagunero Fernando “He-Man” Rodríguez, que ha tenido un buen arranque de campaña, aunque en los tres juegos de la semana pasada frente a Vaqueros Laguna acumuló números de .083, tomó 12 turnos al bat, conectó un imparable y se ponchó en cinco ocasiones. No fue una buena serie para Fernando, pero es indudable que se trata de un bateador con la fuerza y habilidad necesarias para meter en problemas al lanzador más pintado.
Por parte de Vaqueros, Mario Valdez se mantiene como líder bateador de la Liga Mexicana de Beisbol con .461; Emmanuel “Peque” Valdez tiene ocho jonrones y 31 producidas, Luis Carlos García suma siete vuelacercas y 31 empujadas. Vaqueros Laguna ocupa el subliderato de bateo colectivo y el noveno lugar de pitcheo por equipos.
Esta noche se presenta ante la afición local el lanzador zurdo estadounidense, Edward Harvey Yarnall, que recientemente tomó el sitio de Jeff Blitstein, y en su primera salida, precisamente en Aguascalientes perdió frente a los Rieleros, a pesar de haber lanzado buena pelota. Por parte de los Rieleros de Aguascalientes, el manager Eddie Díaz, designó a Eduardo Salgado como abridor.
Vaqueros Laguna tendrá una estancia de seis partidos en casa, situación que más que nada deberá aprovechar en busca de afianzarse en segundo lugar de la Zona Norte, ya que Saltillo y Monclova, sus seguidores más cercanos tendrán difíciles visitas esta semana, a Tijuana y Monterrey.