Debajo de un vehículo escolar fue encontrada el domingo por vecinos de La Dalia una recién nacida que fue abandonada por su madre.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Decenas de llamadas ha recibido la Procuraduría de la Familia para solicitar en adopción a la bebé que fue abandonada en una bolsa de plástico, el pasado domingo. Por ahora, la pequeña se encuentra en un albergue del DIF-Torreón.
Laura Pacheco Ugues, subdelegada de la Procuraduría de la Familia, explicó que María Inés Gómez Delgado, abuela materna de la bebé abandonada, está interesada en obtener la patria potestad pero antes deberá cumplir una serie de requisitos y pasar pruebas para demostrar que es apta para cuidarla.
“Al parecer el padre biológico de la pequeña también está interesado pero no hemos hablado con él, y además tendría que demostrar que él es el padre. Por lo pronto, ya comenzamos con la valoración de la abuela materna”, dijo la subdelegada.
De acuerdo a la primera entrevista que se realizó, la abuela no sabía que su hija Perla Janeth García Gómez estaba embarazada, “desde el momento que la joven la abandona, nosotros consideramos que no es apta para cuidarla, por eso tenemos que ver quién de sus familiares sí está capacitado”.
Laura Pacheco Ugues dijo que a pesar de las decenas de llamadas que ha recibido para solicitar en adopción a la bebé, aún no es tiempo de definir si esto será posible, “primero tenemos que concluir nuestras investigaciones, y mientras la pequeña estará bajo custodia del DIF”.
Según la funcionaria, si la abuela materna o el padre no son aptos para cuidar a la bebé, la Procuraduría iniciará un proceso ante el Juzgado de lo Familiar para poder darla en adopción, “esta pequeña le ha robado el corazón a todos los laguneros, muchos se quieren quedar con ella pero nosotros tenemos que buscar cuál es la mejor opción”.
Sobre la situación jurídica de Perla Janeth García Gómez, la subdelegada aclaró que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, será la instancia que la defina, “eso no es competencia de nosotros”.