Las obras de construcción del Hospital General quedarán pendientes en Ciudad Lerdo.
El edificio de Seguridad Pública ni siquiera se contempló en el presupuesto del Estado
CD. LERDO, DGO.- La conclusión del Teatro de la Ciudad, la construcción del Hospital General, la remodelación del mercado Donato Guerra, la planta tratadora de aguas residuales y el remozamiento del Vivero de Lerdo, son algunos de los pendientes que dejará la presente Administración Municipal, que termina el próximo viernes 31 de agosto.
Fernando Blanco Bradley, director de Obras Públicas, informa que la construcción del Teatro de la Ciudad queda pendiente durante la actual Administración por diversas razones.
“La obra negra está terminada en su totalidad, pero la situación se nos complica por la licitación para las siguientes obras, pues se tuvo que declarar desierta, ya que sólo se presentó una propuesta de las seis empresas invitadas y ahora se invitó a otros proveedores”, explica el servidor público.
Los pendientes, indica, son la refrigeración y albañilería interior por un monto aproximado de dos millones y medio de pesos para los dos tipos de obra y los recursos ya están aprobados por el Gobierno Federal.
Por su parte, el regidor comisionado en Plazas y Mercados, Juan de Dios Villegas Morales, informa que el proyecto continuará de acuerdo al cronograma establecido por Obras Públicas y para finales del presente año será la Administración Municipal entrante la que terminará, “si se respeta el trabajo previo elaborado”.
Otras obras pendientes serán el Hospital General y la planta tratadora de aguas residuales. El inicio de la construcción de la planta está programado para este sábado, ante la presencia del gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, Óscar Gutiérrez Santana y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gustavo Romero Cerna.
Una de las obras que más se requieren y ni siquiera se contempló en el Presupuesto del Gobierno del Estado para el presente año, es el edificio de Seguridad Pública, que albergaría a las diferentes corporaciones policiales.
Quedará pendiente también la conclusión de la remodelación del Parque Las Auras, cuya primera etapa ya se terminó pero falta la segunda y última, que ya no fue posible culminarla.
No serán terminadas
Son varias las obras públicas que no serán terminadas en la presente Administración Municipal de Lerdo:
· El Hospital General.
· La planta tratadora de aguas residuales.
· El Teatro de la Ciudad.
· Remodelación del mercado Donato Guerra.
· Remodelación del Vivero de Lerdo.
· El edificio de Seguridad Pública (que ni siquiera se incluyó en el Presupuesto del Estado).