Todos tienen camino recorrido dentro del medio artístico, pero sin lugar a dudas Vaselina ha sido un gran trampolín para Daniela Luján, Alex Sirvent, Hiromi y por supuesto para Alex Ibarra, quien además de actuar como Danny Seco es el director de la obra. Al término de la primer función ofrecida el martes por la noche, se dieron unos minutos para hablar para sus fans.
El Siglo de Torreón
Adiós a sus inicios
Es verdad que fue gracias a Mercurio que se dio a conocer y que logró cautivar a las chicas, sin embargo Alex Sirvent ya quiere quitarse la imagen de ?integrante de un grupo? para que la gente lo ubique más como actor y solista. ?El tiempo (es la mejor manera). Con el tiempo se curan las heridas y vas mostrándote realmente... el mismo tiempo te pone en un lugar?.
Y todo parece indicar que poco a poco lo está logrando, pues además de su papel de Quico en Vaselina y las oportunidades que le han venido dando en la televisión y las que él se ha creado dentro de la música como compositor, están por agregársele una participación en una telenovela en el mes de marzo con un buen personaje, también tomará parte en un cortometraje y además grabará su disco.
?Tuve oportunidad de grabar un tema en portugués; a Diego González -el de Rebelde- le hice una canción como compositor y estoy preparando un disco que me gustaría hacer a la par de la novela (que se va a estrenar en marzo). Creo que hay qué aprovechar que está uno en el momento indicado para hacer esas cosas...?.
Sin lugar a dudas, Alex Sirvent fue el actor más solicitado de la obra Vaselina y el que más suspiro arrancó de las chicas; esas a quienes se dio el lujo de saludar pues desde hace cuatro días anda soltero y sin compromiso.
?Vienen muchas cosas pero lo único que uno se lleva es el cariño de la gente, yo creo que eso es la recompensa?.
?Su segunda piel?
Si alguien conoce al derecho y al revés la historia Vaselina, ese es Alejandro Ibarra, y es que ha participado en dicho montaje desde que tenía diez años. ?Esa fue la primera vez que estuve en la obra, después la hice otra vez cuando tenía 14, luego a los 18... lo padre de esta para mí, es que ya estoy con más experiencia, con más soltura en el escenario, es lo que la hace más divertida?.
La experiencia de la que habla fue la que le permitió no solamente actuar, sino también dirigir la obra y por supuesto guiar a todo el elenco, al que calificó de un grupo de chavos maravillosos -la mayoría nuevos- quienes traen muchísimas ganas de aprender. ?El objetivo es divertirnos y de eso se trata, de compartir un buen rato con la gente?.
Hijo de Julissa y Benny Ibarra, y hermano del ex Timbiriche Benny, Alejando asegura que toda su vida la ha pasado rodeado de cámaras y artistas, por lo tanto ya ve su trabajo como una profesión más, en donde las entrevistas y las fotografías son parte de ella.
-¿Ya es tanto el tiempo que llevas en el medio artístico, que en algún momento has dejado de sorprenderte?
-No, al contrario, menos en el teatro porque el público reacciona diferente todos los días; siempre hay sorpresas, siempre hay qué estar muy atentos.
Por el momento, el único proyecto que tiene Ibarra es terminar la gira que está haciendo con la obra como director y en el papel de Danny Seco. ?El teatro es lo único que es nuestro porque para televisión y cine siempre estás como en la banca en espera de ser escogido, y lo único que uno puede hacer es generarse su trabajo en teatro?.
Mala... y encantadora
La dulce Luz Clarita ya quedó en el olvido; ahora la que está destacando es Sonia, la rebelde, desorientada y frívola de Vaselina 2mil7... papel que le quedó como anillo al dedo a Daniela Luján.
?Ahora fui la mala de la historia, me divierto muchísimo cada vez que salgo a hacer mis maldades?, dice para luego agregar que sí le costó trabajo meterse en el personaje, pues es totalmente distinto a lo que ha hecho en su carrera.
Y si antes la televisión era su prioridad, ahora lo que la jovencita desea es dedicarse a hacer teatro por el resto de su vida.
?Lástima que en México no hay tantas oportunidades, pero ojalá que pueda crecer el mercado de teatro, que la gente regrese a ver las obras?, sostiene para luego agregar que si se le presenta la oportunidad, le encantaría irse a otro país para participar en otros montajes.
Las telenovelas no las ha olvidado y mucho menos a la televisión; de hecho tiene un proyecto junto con Sherlyn de participar en una miniserie de 15 capítulos que realizarán sobre la vida de Pedro Infante pero basado en las mujeres que tuvo. Daniela tendrá la encomienda de darle vida a Irma Dorantes, quien fue el último amor del ídolo de Guamuchil.
La música tampoco la abandona, de hecho ya tiene un disco grabado del género pop, el cual no ha podido promocionar pues su prioridad es la obra. En ese rubro está contando con la ayuda del business manager de Daddy Yankee, ?él me va a hacer todo el rollo de mercadotecnia?.
Oportunidad de oro
El teatro musical ha sido lo suyo desde que vivía en La Laguna, de hecho siempre recibió excelentes críticas por su excelente desempeño en el baile, el canto y la actuación y lo mismo le sucedió durante su participación en Las Monjas Cambian de Hábito y La Cenicienta... fue precisamente por eso que en diciembre pasado Hiromi recibió la invitación de participar en Vaselina en el papel de Licha, el cual la ha llenado de satisfacciones.
?Ya vamos como en la doceava fecha de la gira; ha sido difícil mantener el personaje en toda la obra porque es una chavita superficial e interesada, pero a la vez ha sido muy divertido?.
Todo fue muy rápido para la lagunera, en diciembre estuvo una semana en el montaje, luego regresó en enero; pero como todos ya tenían tiempo ella tuvo que ensayar aparte su papel, siendo finalmente El Teatro Pedregal e que la vio debutar.
?Por ahí también hay un proyecto que tiene Azteca de hacer grupo vocal, a ver qué pasa, ya no supe qué onda porque me vine, de eso me enteraré hasta que vuelva a México?, sostuvo para luego agregar que 2007 le pinta muy bien porque empezó trabajando y espera terminar así el año.