Aún se analizan las últimas imágenes de Lady Di. (AP)
LONDRES, INGLATERRA.- Las últimas grabaciones de lady Di momentos antes de perder la vida hace más de diez años, junto a su compañero, Dodi Al-Fayed, en un túnel parisino, fueron mostradas ayer al jurado que determinará si la colisión mortal del vehículo en el que viajaba la pareja fue o no fue un trágico accidente.
En las imágenes que pudo contemplar por primera vez, ese jurado, formado por seis mujeres y cinco hombres seleccionados de una lista inicial de 200 personas, se incluyen los momentos que precedieron a la tragedia en la que, además de la princesa Diana y su novio, perdió la vida el chofer francés Henri Paul el 31 de agosto de 1997 y tan sólo se salvó el guardaespaldas.
Se trata de una compilación de grabaciones que fueron tomadas por treinta y un cámaras del circuito cerrado de televisión del Hotel Ritz.
En esas imágenes se ve a lady Di en actitud cariñosa con Dodi y al conductor del vehículo charlando frente al hotel con los paparazzi en cinco ocasiones. Según los videos, Paul visitó en dos ocasiones uno de los bares del Ritz.
Las dos investigaciones -la francesa y la llevada a cabo por Scotland Yard- que han precedido a esta pesquisa judicial concluyeron que las muertes fueron el resultado de un trágico accidente.
Sin embargo, el jurado escuchó la versión del dueño de los almacenes Harrods, Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, que sostiene que la pareja falleció a consecuencia de un complot tramado por los servicios de seguridad británicos bajo las órdenes del esposo de la reina Isabel II.
Según el multimillonario de origen egipcio, la Familia Real ordenó los asesinatos ya que Diana estaba embarazada y planeaba casarse con su amante musulmán.