Guillermo Ochoa guardameta de las Águilas ha recibido varias ofertas del futbol europeo por lo que se anticipa su salida a inicios del próximo año. (EFE)
MÉXICO, DF.- Sin dar una fecha para su posible salida de América, el guardameta Guillermo Ochoa reconoció que existen ofertas de clubes para llevárselo al extranjero pero prefiere tomar la situación con calma y seguir en la escuadra de Coapa pues tiene contrato vigente.
"Todos sabemos que hay gente observando, que he tenido pláticas, acercamientos, ya hubo ofertas pero lo tomo con calma, es algo que me gustaría (salir al extranjero) pero no hay que apresurarnos y ojala se haga algo a corto plazo".
Tras la práctica que la escuadra azulcrema tuvo esta mañana en sus instalaciones, el arquero evitó hablar de cuales son los clubes que han hecho alguna oferta.
"Yo lo veo muy cercano, es algo que se ha venido platicando pero todavía está en veremos, puede ser diciembre, julio, el otro diciembre o hasta el otro julio".
Ante la oferta que existe del Manchester United de Inglaterra por sus servicios, admitió que el futbol inglés le agradaría, aunque también se han dado acercamientos de España e Italia.
"Es una gran liga (la de Inglaterra), sin duda una de las mejores, muy competitiva y sería algo muy bonito. (Su salida) dependería de las condiciones, que sean favorables para la institución y obviamente para mí, tampoco hay que regalar el trabajo de uno". Se refirió el joven guardameta respecto a la posible transacción por compra del jugador y no por préstamo.
Consideró que si se concreta su salida al extranjero, Armando Navarrete es un arquero de calidad y con enormes ganas de mostrarse como para ser titular en las Aguilas.
Ochoa manifestó también que América seguirá con la mente puesta en seguir vivo en el Torneo Apertura 2007 y en la Copa Sudamericana, por lo que no dejarán de pelear en el torneo mexicano aunque solamente tengan posibilidades de entrar por repesca.