GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una comisión de vecinos de la colonia Miguel de la Madrid entregó un documento en la Presidencia solicitando la intervención de las autoridades municipales, pues están inconformes con la instalación de una Estación de Gas L.P. ubicada en Periférico y bulevar Jabonoso.
El documento contiene la firma de 32 vecinos quienes no quieren que la empresa Intergas del Norte S.A. de C.V. siga con los trámites, pues actualmente sólo le falta un permiso para instalarse en el área y consideran que la estación sería un riesgo.
En cuanto a esto el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que si la empresa cumple con todas las normas de seguridad no tiene por qué representar un riesgo aunque aseguró que es importante contar con la anuencia de los vecinos y que el que se otorgue o no el permiso no depende de esta autoridad, pues el trámite está siendo analizado por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Por su parte Francisco Durón Gutiérrez, gerente general de Intergas del Norte S.A. de C.V., aseguró que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Gas L.P. además de que mostró a este medio de comunicación permisos de la Secretaría de Energía y el dictamen de impacto ambiental. Durón aseguró que el tanque de gas está a más de 30 metros de las viviendas.
Existe además un oficio expedido en la pasada administración firmado por el ex director de Desarrollo Urbano, Andrés Ramos, donde se menciona que es posible la instalación de la gasera debido a que dicho predio está contemplado en el Plan de Desarrollo como corredor urbano, industrial y de servicios.
No obstante la empresa Intergas del Norte S.A. de C.V. admitió que construyeron la base donde iría el tanque de gas sin permiso del Municipio, pues vieron factible obtenerlo debido al documento expedido en la pasada Administración Municipal por lo cual la empresa fue acreedora de una multa misma que tuvo que saldar.