Los vecinos de fraccionamientos y colonias de Canatlán piden mayor vigilancia.
CANATLÁN, DGO.- Los vecinos del recién creado fraccionamiento Jardines Residencial denuncian que falta vigilancia en los alrededores de este asentamiento habitacional, lo cual perciben cuando salen de sus hogares.
Este fraccionamiento está ubicado camino al Panteón Municipal por lo que los residentes del mismo tienen que recorrer casi dos kilómetros de camino entre huertas, lo que se convierte en un peligro cuando se encuentran con malvivientes que, como comentan los afectados, “es algo muy común”.
Heriberto Morales señala que ya en algunas ocasiones ha comentado al director de Seguridad Pública, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, la situación para que tome cartas en el asunto, pero la vigilancia sólo dura unos días y después es retirada, lo que ha ocasionado que en últimas fechas algunas señoras hayan sido objeto de actos inmorales de sujetos sin escrúpulos.
El Siglo de Durango platicó con algunas personas de este fraccionamiento a petición de ellas mismas, que en lo general son familias humildes que pagan sus viviendas con mucho esfuerzo.
A través de una denuncia pública, ven la oportunidad de que las autoridades los tomen en cuenta y resuelvan el problema de inseguridad en el fraccionamiento.
Norma Martínez comenta que para ella representa una verdadera angustia cada día, pues su hija Norma, de 19 años de edad, trabaja en una conocida tienda comercial y tiene que regresar a su casa después de las nueve de la noche, cuando la oscuridad es plena por estos caminos, y también ha sido víctima de los acosos de dos hombres que hasta hoy no han sido identificados.
Este fraccionamiento es el único del municipio que se encuentra separado de la mancha urbana de la ciudad y donde sus habitantes deben pasar por caminos baldíos, siendo las mujeres las más vulnerables ante los ataques y faltas de respeto.