Habitantes del fraccionamiento San Alberto se manifestaron en el exterior de las instalaciones de la DEI para solicitar que no dejaran en libertad a cuatro adolescentes que detuvieron la madrugada de ayer, pues son señalados como los responsables de los robos a las viviendas en el lugar.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Habitantes del fraccionamiento San Alberto realizaron la detención de cuatro adolescentes a quienes señalan como los presuntos responsables de los robos a casa habitación registrados desde hace un año, pero que durante la semana pasada se incrementaron. Además de manifestarse en el exterior de las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Tal acción fue realizada por los vecinos durante la madruga de ayer, argumentando la falta de apoyo de las corporaciones policiacas para atender a sus llamadas, por lo que decidieron organizarse para vigilar desde el techo sus casas.
Los detenidos son Cinthia y Héctor, ambos de 16 años de edad, quienes viven en el fraccionamiento San Alberto, así como Luis e Ismael, de 16 y 14 años, respectivamente, ambos del ejido Filadelfia, según reportó la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV).
Al momento de su detención, a los jóvenes se les aseguró un tinaco, dos codos y un tramo de tubería de cobre, detalla el informe de la corporación policiaca. Además de establecer que son señalados por Emma Gines Hernández, como las personas que se subieron a la azotea de su casa y le causaron daños, además de robarse la tubería y el tinaco.
Tras su detención, los cuatro adolescentes fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
MANIFESTACIÓN
Mientras tanto, en el exterior de las oficinas de la DEI se apostaron más de 30 personas que manifestaron tener su domicilio en el circuito San Marcos, para solicitar que no dejaran ir a los cuatro jóvenes que detuvieron, porque son los responsables de los robos en sus viviendas. Además de establecer que han recibido amenazas de los familiares de los detenidos.
“Fuimos organizando grupos de vigilancia para estar pendientes durante la noche y anoche los agarramos en plena acción, porque ya han robado mucho, pero más durante la semana pasada”, dijo Clementina Carrillo, una de las vecinas que acudieron a realizar la manifestación.
“Nosotros mismos los agarramos porque los esposos de varias vecinas se durmieron en el techo y los sorprendieron”, dijo otra de las manifestantes que prefirió el anonimato.
“Ayer los papás de los muchachitos ésos que agarramos, amenazaron a nuestros esposos”, dijo Claudia Gámez, otra de las vecinas del lugar y afectada por los robos a casa habitación.