Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Vecinos no soportan el olor de aguas negras

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- Ya no soportan los olores que emanan de una fuga de aguas negras. Los vecinos de la colonia Mariano Matamoros, aseguran que desde hace 15 días padecen este problema y que hasta ahora las autoridades municipales no han atendido sus quejas.

La laguna de aguas pestilentes se ubica en la calle Quinta y la avenida López Portillo de la colonia Mariano Matamoros y a decir de los vecinos, “es el problema de siempre que ahora se ha acrecentado por los trabajos de pavimentación que están presentes en muchas partes de la ciudad”.

Sanjuana Benavides, vecina de ese sector habitacional, tiene su vivienda cerca de la placita pública del lugar, donde también se aprecia la laguna estancada. “Se me hace que es porque la alcantarilla de esa zona está tapada y no sabemos por qué”.

En la confluencia de las calles mencionadas, los vecinos aseguran que han pasado ya dos administraciones municipales y que ninguna de ellas ha resuelto el problema que es conocido por las autoridades.

Lo que más le preocupa a Sanjuana son las enfermedades que pudieran adquirir los niños del lugar, “mis hijos hasta ahora están bien, pero el hijo de una vecina se enfermó y ella asegura que es a consecuencia del brote de aguas negras, mismas que ya llegaron a muchas de las calles de esta colonia”.

La laguna de agua maloliente invade no sólo el centro de ambas vialidades sino que se llega a expandir hacia los lados de la calle, incluso la tierra que recubre las orillas de la plaza principal se encuentra enlodada con el agua que brota como una fuente de la cloaca.

“Están los charcos y los niños juegan ahí, como ellos son pequeños no saben del peligro”, manifestó otra vecina del lugar quien también declaró que llevó a su niño con el doctor.

“Me dijeron que era por el brote de aguas negras, es que eso es un peligro, pues yo sé que hay más chiquitines enfermos en esta colonia”, aseguró.

Ramón Olivares, otro habitante del lugar, manifestó que siempre han tenido dificultades con el drenaje, “pues la red aquí es muy antigua”.

Explicó que la situación se ha agravado por los trabajos de pavimentación y ampliación de redes en la ciudad.

“Eso es comprensible, pues las máquinas que están emparejando las calles, son muy pesadas y como la tubería ya está pulverizada, se están presentando los brotes de drenaje por todos lados”, comentó el señor quien consideró que los ciudadanos matamorenses deben tener paciencia.

Otra vecina del lugar dijo: “Es que comenzaron a pavimentar las calles y algo pasó con la tubería del drenaje que el problema se acrecentó, antes nada más pasaba cuando llovía”.

La matamorense expusieron que las autoridades no han atendido sus quejas, “porque sabemos que también está pasando lo mismo en otros sectores y no se están dando abasto con las fugas...”.

Pero como en el área no sólo se perciben los desagradables olores, también hay muchas partes lamosas cerca de las banquetas de las casas que muestran que este problema es constante, los afectados pidieron a las autoridades correspondientes, una solución inmediata.

Muy grave

Los vecinos de la colonia Mariano Matamoros viven una situación muy grave por el problema de brotes de aguas negras:

Comentan que ya no soportan los olores que emanan de dicha fuga.

“Es un problema de siempre, pero ahora se ha acrecentado por los trabajos de pavimentación que están presentes en muchas partes de la ciudad”.

Lo que más les preocupa son las enfermedades que pudieran adquirir los niños del lugar.

Los afectados pidieron a las autoridades correspondientes, una solución inmediata.

FUENTE: Vecinos colonia Mariano Matamoros

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302512

elsiglo.mx