La calle José Santos Valdés de la colonia Magisterial, es la única que carece de pavimento ante la falta de interés por parte del Ayuntamiento.
CD. LERDO, DGO.- Dora Hernández vive en la colonia Magisterial sobre la calle José Santos Valdés. No cuenta con pavimento pese a encontrarse a un costado del ISSSTE y el bulevar Miguel Alemán. “Es una mala presentación de la ciudad”, comenta.
Es la única calle de la colonia, que no cuenta con este servicio a pesar de ser una de las más largas. Desde hace más de cinco años, según comenta la ama de casa, ella, en compañía de algunos vecinos, solicitaron al Ayuntamiento su apoyo, sin éxito alguno.
“Que no había presupuesto para pavimentarnos, nos dijeron entonces”, recuerda Dora. Razón por la que decidieron esperar algunos meses.
El tiempo pasó y los vecinos, cansados de lidiar con enormes charcos en épocas de lluvia y de grandes terregales, el resto del año, decidieron solicitar, nuevamente el apoyo del Gobierno Municipal. Esta vez, les pidieron una cooperación de mil pesos por lote, cantidad que fue reunida por los vecinos interesados.
“El problema fue que el ISSSTE no aportó su parte, puesto que su barda colinda con nuestra colonia”, dijo la mujer.
La obra jamás se llevó a cabo. “Han pasado más de dos administraciones y ninguna ha resuelto el problema”, comenta Dora Hernández.
Armando Salazar es otro de los vecinos molestos ante tal carencia. “Cómo es posible que la llamen colonia residencial, si tan sólo al cerrar y abrir los ojos por un momento, nos sentimos como en cualquier ejido, pues el panorama es similar”, argumenta el vecino.
Él, al igual que Dora, mencionó que una simple lluvia puede ser todo un problema para los vecinos que habitan sobre la calle José Santos Valdés, “el agua se nos mete hasta la cocina y uno no puede entrar o salir de la colonia por tantos charcos y el lodazal que se forma en esta calle”, señaló el padre de familia.
Es por ello que tanto Armando como Dora, están dispuestos a cooperar una vez más para la pavimentación, siempre y cuando el Ayuntamiento de Lerdo esté dispuesto a apoyarlos.
Fallas
Parte de las fallas que presenta esta parte de la colonia Magisterial, son:
- Falta de pavimento en la calle José Santos Valdés.
- Fallas en el alumbrado público.
- Poca vigilancia policiaca.
- Presencia de lotes baldíos convertidos en basureros