Es sobre la avenida Gómez Morín donde se pretende instalar una gasolinera y un lavado de autos; los vecinos se oponen.
TORREÓN, COAH.- Vecinos de la colonia Torreón Residencial se encuentran inconformes con la posible instalación de una gasolinera y un lavado de autos, por el peligro que el primer negocio representa para ellos y con el desabasto de agua que el segundo pudiera causar.
La instalación de ambos negocios podría llevarse a cabo sobre la avenida Gómez Morín entre las calles Cadis y Alcalá, justo a espaldas de la colonia Residencia La Herradura.
Teresa Pelcastre, es una de las vecinas más inconformes, ya que su domicilio se localiza justo frente a donde se pretende instalar tanto la gasolinera como el lavado de autos.
El proyecto, según informó la quejosa, fue presentado a través de volantes por una persona que se identificó como el arquitecto de la obra de nombre Miguel Ávalos, con la finalidad de obtener la firma de aprobación de los vecinos, la cual no obtuvo.
De acuerdo con la ama de casa, el peligro será latente, pues desde que se instalaron los semáforos en el cruce de Gómez Morín y calle Cadis de esta colonia, los choques automovilísticos son más frecuentes, “por lo tanto de registrarse uno frente o dentro de la gasolinera sería un peligro para quienes habitamos en los alrededores”, explica.
Elsa Asunsolo es otra de las inconformes, quien supone que al instalarse un autolavado en este sector residencial, afectará la presión en el servicio de agua potable.
“Nos dejarán sin agua al intentar llenar los tanques que utilicen… no creo que sea correcto el hecho de que nosotros evitemos lavar nuestros carros y regar nuestros jardines con mangueras y ellos sí pretendan desperdiciar litros y litros en un solo auto”, dice la mujer inconforme.
Ante esta posible instalación de ambos negocios, las vecinas entregarán un documento con la firma de más de 200 vecinos, tanto de Torreón Residencial como de Residencial La Herradura, al Ayuntamiento, solicitando su apoyo para evitar se lleve a cabo este proyecto.
En el documento, los vecinos explican su inconformidad y sus argumentos, en los que incluyen la inseguridad en la que podrían caer, “pues los despachadores y trabajadores del autolavado, nos verían a qué hora salimos de casa, quién se queda, quién se va, sería muy peligroso, se perdería la tranquilidad de nuestra colonia”, señala Elsa Asunsolo.
Las vecinas inconformes esperan que el Ayuntamiento brinde su apoyo y así no se instalen estos negocios.
Consecuencias
Con la instalación de la gasolinera y un autolavado, los vecinos suponen que podrían suceder:
- Accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.
- Una baja en la presión de agua.
- Robos a casa habitación.