El mexicano Carlos Vela anotó su primer gol en la liga española ante Betis. (EFE) Andrés Guardado (Der) rescató un punto para el Deportivo de la Coruña al anotar un gol de penal ayer ante Mallorca. (EFE)
MADRID, ESPAÑA.- El delantero mexicano Carlos Vela se estrenó ayer en la Liga española de futbol al marcar su primer tanto en la victoria 3-0 de Osasuna de Pamplona ante Betis, al arrancar la décima jornada de la temporada 2007-08.
César Cruchaga, al minuto 42, el caboverdiano Eduardo Gomes "Dady", al 52, y Vela, al 55, consiguieron las anotaciones para el equipo "rojillo", que se impuso sin complicaciones en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Los pupilos de José Angel Ziganda llegaron a 12 puntos, mientras que su rival se quedó con ocho.
Ante el pésimo accionar de los locales, la escuadra navarra aprovechó las facilidades del rival, aunque fue hasta el minuto 42 cuando Cruchaga abrió el marcador, mismo que Dady estuvo cerca de ampliar pero no tuvo tino en su disparo.
No desaprovechó el nacido en Portugal otra oportunidad y al 52 puso el 2-0, pero Vela, con el mejor tanto de la tarde, un disparo de larga distancia imposible de parar para Ricardo, fue el tanto que sentenció el duelo.
El campeón del mundo en Perú 2005 con la selección Sub 17 inició como titular y jugó 84 minutos, antes de ser sustituido por Jon Erice, cuando todo estaba definido.
Villarreal golea a Levante
Villarreal se recuperó de la derrota que habían sufrido la semana anterior ante Zaragoza y hoy siguieron con su buen paso en la liga al vencer 3-0 al sotanero Levante, choque donde el "Guille" Franco colaboró con un tanto.
Franco, apenas al minuto cuatro, el italiano Giuseppe Rossi, de penalti al 16, y el francés Pascal Cygan, al 38, resolvieron el partido a favor del "Submarino Amarillo" en El Madrigal, con lo que llegaron a 21 unidades y dejaron a su rival en uno.
El ex jugador del Monterrey remató a placer tras una jugada a balón parado y abrió el camino para Villarreal rumbo al triunfo, mismo que se definió en los primeros 45 minutos ante un rival que ofreció poco para evitar la caída.
"Guille", quien regresó a la convocatoria y a la titularidad tras una lesión en el gemelo derecho, lo hizo de manera extraordinaria gracias a su gol. Salió de cambio al minuto 60 por el turco Nihat Kahveci.
Guardado rescata un punto
Finalmente, Andrés Guardado, uno de los mejores hombres del Deportivo la Coruña (9 puntos) en toda la campaña, rescató un punto para su equipo al marcar al minuto 42, de penalti, en el 1-1 ante Mallorca (16), en el estadio Riazor.
Mallorca aprovechó la situación del Depor, que urgido de victorias se lanzó por ella pero descuidó la zaga, que fue vulnerada al minuto 12 y Daniel Guiza se encargó de poner contra las cuerdas a los pupilos de Miguel Angel Lotina.
Rodolfo Bodipo fue derribado dentro del área a tres minutos de culminar la primera parte y Guardado asumió la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, misma que cobró de manera acertada para vencer al argentino German Lux y poner el 1-1, que les daba ilusión.
Además, en esa jugada salió expulsado el portero titular Miguel Moya, por lo que el "Depor" jugó con un hombre de más toda la segunda parte, y aunque se lanzaron al frente, no pudieron conseguir el tanto que les diera la victoria.