MEXICO, D.F.- Conforme las horas transcurrieron, la legión extranjera de jugadores mexicanos asentados en el futbol europeo se fue conformando para darle forma al renovado Tri de Hugo Sánchez.
Carlos Vela y Andrés Guardado fueron los primeros en pisar, durante la mañana de este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Para Vela, el llamado es motivo más que suficiente para ilusionarse. "Creo que vestir la playera de la selección de tu país es una oportunidad que no se tiene todos los días, y a una generación como la que nos toca a nosotros vivir, nos significa una gran oportunidad". Y es que, para el jugador, la ilusión de los Juegos Olímpicos, aunque lejana, es una realidad. "Si bien falta casi todavía un año, primero hay mucho trabajo que hacer. Adaptarse a lo que Hugo quiere y luego luchar por estar ahí".
Siempre sonriente, con su rizado cabello al aire y arrastrando la maleta, Andrés Guardado se siente renovado. La etapa que vive con el Deportivo La Coruña no termina de cortarle el entusiasmo y, al contrario, en lugar de acostumbrarse, el volante sigue viviendo el futbol como la diversión que Dios le otorgó para subsistir y que tiene un plus mayor cuando sabe que tiene que venir a defender la verde.
"Es el momento que yo más espero, no importa si es amistoso o partido oficial".