Elementos de Protección Civil atendieron dos incendios durante la mañana de ayer; no se presentaron víctimas.
Una tenue luz provocada por la flama de una veladora estuvo alumbrando la recámara durante toda la noche, pero ya al amanecer una ráfaga de viento se coló al cuarto y extendió la pequeña llama hacia una cortina y de ahí hacia todos los muebles, mismos que fueron devastados por el fuego, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
Era las 6:59 de la mañana de ayer cuando toda una recámara del domicilio marcado con el número 316, de la calle Gasolineros del fraccionamiento Fidel Velázquez Uno, se envolvió en llamas y acabó con varios muebles, ropa y enseres domésticos.
La llamada al Escuadrón de Bomberos no se dejó esperar, el fuego estaba arrasando con todo lo que se encontraba, por lo que al lugar se trasladaron cinco agentes a bordo de las máquinas 21 y 29 para controlar el siniestro.
Con manguera en mano los bomberos entraron a la vivienda afectada y lograron apagar las llamas, sin embargo, el fuego ya había acabado con una recámara completa, dos bicicletas, varias prendas de vestir, un sillón y una repisa de madera, procediendo a remover escombros y hacer trabajos de enfriamiento para que no se generara nuevamente el incendio.
SE LES QUEMÓ LA BARBACOA
Por otra parte los agentes de Protección Civil informaron que la mañana de ayer en el local comercial ubicado en avenida División Durango, número 406, del fraccionamiento Domingo Arrieta, se suscitó un incendio que afectó una mesa, trastes y una estufa.
De acuerdo a los datos que proporcionaron los bomberos, al parecer el fuego se generó cuando el propietario del lugar estaba preparando barbacoa y en un descuido en la estufa provocó el incendio, sin que se hubieran presentado personas lesionadas.