El cuerpo de José Luis Calva Zepeda es velado hoy miércoles, en una funeraria de Nezahualcóyotl, Estado de México, por los hermanos y la madre del presunto caníbal de mujeres, que ayer se quitó la vida en una celda del Reclusorio Oriente de la ciudad de México.
Los hermanos y más aún su madre Elía Zepeda han mantenido el hermetismo luego de que las autoridades entregaran la noche del martes el cuerpo del presunto caníbal a quien le practicaron la necropsia que marca la ley.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajaron por más de 10 horas para determinar si el cuerpo de José Luis Calva Zepeda presentaba huellas de tortura, quemaduras o violencia.
Los expertos de la Dirección de Servicios Periciales buscaron cualquier huella que pudiera hacer dudar de la hipótesis del suicidio.
Sin embargo, según los resultados arrojados por los dictámenes periciales, no se encontraron signos de maltrato que pudieran presumir que alguien lo asesino al interior del penal.
En la funeraria Oriente, que se localiza en el Estado de México, la familia Calva Zepeda se reunió en silencio sin la presencia de amigos o extraños.
Es la primera vez que los hermanos y la madre se dejan ver en público a dos meses de la captura de Calva Zepeda, quien fue apresado el 8 de octubre en la colonia Guerrero, luego de asesinar a su pareja sentimental Alejandra Galeana Garabito.
Por su parte, el director general de Prevención y Readaptación Social del Distrito Federal, Antonio Azael Ruiz Ortega, rechazó que existieran presuntas amenazas y extorsiones en contra de Calva Zepeda.
En entrevista radiofónica, señaló que ni la familia, ni el abogado o el propio interno hicieron del conocimiento de las autoridades las presuntas amenazas o maltrato, por lo que no existe un antecedente de supuestos delitos cometidos en contra del Caníbal.
El funcionario detalló que el día 10 de diciembre Calva Zepeda solicitó ir al servicio médico por un dolor de cabeza y el certificado médico expedido durante su revisión médica no describe ningún tipo de huella de golpes como lo afirman sus familiares.
Respecto a la controversia suscitada sobre si fue asesinato o suicidio, Ruiz Ortega señaló que la Procuraduría capitalina es la única instancia que puede determinar cómo ocurrió la muerte del Caníbal ya que es la única facultada para ingresar a la escena del crimen y hacer la investigación correspondiente.