SALTILLO, COAH.- La dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, calificó de inminente la destitución del dirigente del organismo en Torreón, Leobardo Flores Ávila, cuya actitud “prepotente y arbitraria” ha puesto en riesgo la estabilidad de algunas empresas y la permanencia de miles de empleos.
El secretario general adjunto del organismo en el estado, Ignacio Dávila Sánchez, dijo que la única espera para dejar fuera al citado dirigente obrero, quien “por su edad ya no tiene visión de futuro”, es si el procedimiento será el de una destitución de la dirigencia nacional o bien el desconocimiento por parte de las dirigencias de los sindicatos incorporados a la CTM en La Laguna.
Señaló que Flores Ávila constantemente amaga a los empresarios con paros laborales e incluso con movimientos de huelga que resultan improcedentes, a cambio de que realicen pagos no convenidos dentro de las cláusulas contractuales.
Señaló que el dirigente de la federación regional de la CTM en Torreón incluso “se ha intrometido en cuestiones ajenas a su función”, como la asignación de obras por parte del Ayuntamiento de Francisco I. Madero.
“Hay una intromisión en el municipio de Madero al mandar a un delegado de Transporte, Félix Calderón, para impedir que trabajen en las condiciones pactadas en un contrato, lo que pone en riesgo la cancelación de dos obras”, anotó.