Los goles del triunfo azulgrana fueron obra de David Oteo al minuto 13, del uruguayo Gustavo Biscayzacú (38) y del argentino Franco Mendoza (72). Por Querétaro anotó el brasileño Marcos Antonio
García al 17.
Con un buen futbol, Atlante venció hoy 3-1 a Querétaro, en partido válido por la jornada 10 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, que se disputó en el estadio Azteca.
Los goles del triunfo azulgrana fueron obra de David Oteo al minuto 13, del uruguayo Gustavo Biscayzacú (38) y del argentino Franco Mendoza (72). Por Querétaro anotó el brasileño Marcos Antonio García al 17.
Con este resultado, Potros de Hierro arribó a 16 puntos en el Grupo Dos, mientras que Querétaro, que fue robado en sus vestidores mientras disputaba el segundo tiempo y que dejó su porcentaje en 1.0740, se quedó con 11 en el primer sector.
El juego inició con dominio del conjunto azulgrana, que antes de los dos minutos de juego generó su primera llegada de gol con un disparo desde fuera del área de José Joel González, que puso a trabajar de más al portero de Querétaro, Miguel Becerra, para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 13 los Potros de Hierro reflejaron en el marcador su supremacía, con tanto de David Oteo, quien tras el cobro de un tiro de esquina sacó un cabezazo desde el área grande que dejó sin oportunidad a Becerra, quien se confió y no se lanzó por el esférico pensando que iba a salir por encima del travesaño.
Pero el gusto de los azulgranas sólo duro cuatro minutos, ya que una gran jugada personal de José Piña, quien tras quitarse dos zagueros locales mandó un centro raso que a segundo poste remató el brasileño Marcos Antonio García, para poner el 1-1 parcial.
Después de estos goles el duelo se volvió en un ir y venir de ambas escuadras en busca de irse al frente en la pizarra, con el cuadro visitante abriendo la cancha para generar jugadas de peligro sobre la meta del argentino Federico Vilar.
Atlante respondió a los embates del cuadro queretano sólo con tiros desde fuera del área, como el que realizó al minuto 33 el defensa argentino Javier Muñoz, que se fue apenas por un lado de la portería custodiada por Becerra.
Sin embargo, una gran jugada de Joel González permitió irse al descanso al Atlante con la ventaja, en acción en la cual el "Chícharo" desbordó por banda izquierda para posteriormente enviar un servicio al corazón del área que sin marca alguna remató el uruguayo Gustavo Biscayzacú para poner el 2-1 al minuto 38.
En la parte complementaria Atlante comenzó dominando el cotejo al fabricar opciones de peligro que pusieron a trabajar de más a Becerra, para que no viera caer su meta por tercera ocasión en la tarde.
Querétaro trató de buscar la igualada en el marcador con tiros de larga distancia, como el que sacó Piña al minuto 64 que capturó sin muchos apuros Vilar.
La recompensa para Atlante por su mejor juego en la segunda parte, llegó al minuto 72 en acción en la cual Biscayzacú filtró un servicio con un "taconazo" al argentino Mendoza, quien con todo y falta de por medio alcanzó a sacar tiro raso para poner el 3-1 parcial.
Tres minutos después Querétaro se encontró con un penal a su favor tras una supuesta falta de Daniel Alcántar sobre José Manuel Abundis, que cobró y falló Juan Samudio un minuto después para desvanecer las aspiraciones de unos asaltados, en la cancha y en los vestidores, Gallos Blancos.
Durante el resto del cotejo Atlante se dedicó a controlar los embates de Querétaro, con la mejor defensa que es tener el balón en los pies de sus mediocampistas y atacantes para conseguir su quinto triunfo de la campaña.
El árbitro del partido. Mauricio Morales, de regular labor al marcar un penal dudoso en favor de Gallos Blancos, amonestó a Alan Zamora (48), Arturo Muñoz (57) y Daniel Alcántar (81) por Atlante, en tanto, que el colombiano Alvaro Nájera (25) fue el único que vio cartón preventivo por Gallos Blancos.
El encuentro se desarrolló con pocos aficionados en el Estadio Azteca, lo cual facilitó la labor de una persona que entró a robar al cuarto de los Gallos Blancos, pero fue sorprendido y no pudo llevarse nada.
En el arranque de la jornada, el Veracruz dio la sorpresa al vencer 0-2 a los Jaguares de Chiapas.
El colombiano Tressor Moreno puso delante al Veracruz en el minuto 43, al enviar a la red un servicio de Luis A Sandoval, y en el 75, Ismael Fuentes desvió un disparo del chileno Sebastián Gonzàlez, lo mandó a su propia puerta y así hundió a los Jaguares.
Pachuca recibirá al San Luis, el 21 de marzo, Guadalajara a los Tecos, el 11 de abril y Toluca al Atlas, el 18 de abril.