PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Los productores beneficiarios del programa Diesel Agropecuario deberán realizar sus trámites de reinscripción e inscripción antes del 9 de noviembre del año en curso, en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) o Distritos de Desarrollo Rural que les correspondan.
La Delegación en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informa que las ventanillas para la reinscripción e inscripción al Esquema de Estímulo al Precio del Diesel Agropecuario para el ejercicio 2008 cerrarán el próximo 9 de noviembre del año en curso.
Por lo tanto, los productores beneficiarios de este programa todavía están a tiempo para realizar los trámites de reinscripción e inscripción en los cinco distritos de Desarrollo Rural (DDR) o los 16 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) distribuidos en el entorno de la Delegación federal de Sagarpa, para seguir disfrutando de sus ventajas durante el ejercicio correspondiente a 2008.
Sergio Luis Llano, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, informó que se cuenta con un padrón de 18 mil 933 productores que se encuentran dentro de este programa y de los cuales solamente se ha reinscrito el 25 por ciento; por ello, urgió a quienes no han hecho su trámite para que acudan de inmediato y no queden fuera de este importante apoyo para sus actividades agropecuarias.
Para realizar estos trámites, deberán llevar consigo una identificación oficial y requisitar la solicitud de inscripción y/o reinscripción, ratificando o rectificando su información de predios (hectáreas y si éstas son de temporal o de riego), así como la maquinaria agrícola registrada y la que se haya incrementado, debiendo entregar la documentación que acredite predios e implementos.
Señala Sergio Luis Llano que la cuota que se asignará a los beneficiados depende del número de hectáreas de sus predios, así como de la maquinaria agrícola con que cuentan.
También, dijo que el beneficio se otorga en cuota que se consigna electrónicamente en la tarjeta Sagarpa-CURP que se le proporciona sin costo al productor. En ésta, se le depositan los litros a consumir, a fin de hacerlos efectivos en las estaciones de servicio autorizadas por Patróleos Mexicanos (Pemex) y afiliadas al esquema, apuntó el funcionario federal.