Santos Laguna se impuso ayer al Tapatío de Primera División A por 3-1, en juego amistoso. (Jam Media)
El partido de carácter amistoso se realiza en las instalaciones del Club Verde Valle de la ciudad de Guadalajara.
TORREÓN, COAH.- La delantera albiverde explotó de buena manera para que Santos Laguna derrotara 3-1 al Tapatío de la rimera A, en juego amistoso el mediodía de ayer en las instalaciones del Club Verde Valle de la ciudad de Guadalajara.
Fue el tercer encuentro de los santistas previo a su debut en el Torneo Apertura 2007, donde hasta el momento lleva saldo de dos victorias y un empate, aunque más allá del resultado, lo que importa es el funcionamiento colectivo del equipo.
El director técnico Daniel Guzmán mandó desde un inicio al terreno de juego a Miguel Becerra en la portería, mientras que en la defensa se desempeñaron Jorge Barrera, Juan Pablo Santiago, Fernando Ortiz y Alberto Soto.
En la media cancha estuvieron Francisco Torres, Johnny García, Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Daniel “Hachita” Ludueña, en tanto, en la delantera hicieron mancuerna el argentino Matías Vuoso y el lagunero Oribe Peralta.
Apenas corría el minuto cinco del primer tiempo, cuando Jorge Barrera realizó una efectiva pared con Vuoso desde fuera del área, para después pasar el balón a Peralta al costado izquierdo, donde el “Cepillo” recibió y disparó de pierna izquierda para abrir el marcador.
El segundo gol fue obra del “Chato” Rodríguez diez minutos después, tras recibir un preciso pase de Johnny García y disparar desde fuera del área para anidar el esférico en el fondo de las piolas, ante el desconcierto del equipo local dirigido por Omar Arellano.
Los laguneros fueron amos y señores del balón, al grado de ligar pases consecutivos al minuto 35 del mismo lapso, entre Ludueña, Peralta y Juan Pablo Rodríguez, hasta que el propio Chato desde izquierda mandó un centro venenoso que encontró la cabeza del “Toro” Vuoso, para marcar el tercero de los Guerreros.
Para la parte complementaria, el Travieso mantuvo el mismo equipo, con excepción de Becerra en el arco lagunero, quien fue sustituido por Francisco González, mientras que los locales poco a poco presionaron a los comarcanos.
Al minuto cinco del segundo tiempo, el Tapatío logró la anotación anhelada, que a la postre dejó los cartones definitivos, ya que los jaliscienses no pudieron perforar la portería defendida por el Panchote, que al igual que Becerra tuvo buenas intervenciones.
Al término del choque se jugó otro partido, también de dos tiempos de 35 minutos cada uno, el cual se caracterizó por las constantes volteretas en los cartones, con triunfo dramático para los locales de cuatro goles contra tres.
Por Santos Laguna arrancó Francisco González en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Carlos “Puchi” Arellano y Édgar Castillo en la defensa, así como Juan de Dios Alvarado, Walter Jiménez, David Rincón y Sonny Guadarrama en la media cancha, mientras que en la delantera estuvieron Iván Borghello y Agustín Herrera.
La primera anotación corrió por cuenta del “Lorito” Jiménez, en disparo de derecha después de desbordar en el área al minuto diez. El empate se dio al minuto 25, después de un cobro de tiro de esquina por derecha, donde el balón fue rechazado por la defensa, para un tiro raso de los contrarios que venció la estirada del Panchote.
Dos minutos luego de la igualada, los albiverdes anotaron el dos por uno por conducto de Iván Borghello, a pase de Agustín Herrera, culminando así la primera parte. César Urueta sustituyó a Walter Jiménez al igual que Manuel Corona a Francisco González en la portería.
Los jaliscienses le dieron la vuelta al marcador en el complemento, tras un disparo lejano y un tiro libre por sector izquierda. El empate a tres lo hizo para Santos Laguna, el juvenil Édgar Castillo, después de robar el balón por izquierda y disparar al minuto 20, aunque seis minutos después, los locales “clarearon” en tiro bombeado a Corona, para el marcador definitivo.
Santos enfrentará su cuarto partido de pretemporada el próximo martes ante Rojinegros del Atlas, en las instalaciones de Colomos a las 11 de la mañana, por lo que la delegación lagunera mantendrá su concentración en la Perla Tapatía.